29 Mayo 2023 06:21 PM

'Muchacha' lo más reciente del artista Jhosy

Carolina
Sarmiento Casadiegos
@carocasadiegos
El éxito de su primer sencillo “Aurora” fue tal que inspiró reconocidos artistas como Manuel Turizo y Beele para acompañarlo en el remix

Un suave movimiento de caderas, una sonrisa, una celebración a esos primeros amores descomplicados y honestos. Así es “Muchacha” la nueva canción del joven artista colombiano Jhosy, en colaboración con su compatriota Tostao y el ghanés Stonebwoy.

El tema, producido por Joe On The Beat / IzyBeats, es la combinación perfecta entre los ritmos de la costa caribeña de Colombia, un elemento esencial de la música de Jhosy, con el rap del Chocó de Tostao y una versión ligera del afrobeat que ha determinado la carrera de Stonebwoy, uno de los artistas más reconocidos del movimiento urbano africano.

Puede ver:  Taipan la artista cartagenera estrena "Cupcake"

“Estoy emocionado de haber logrado hacer este tema con dos artistas que admiro no solo por su trayectoria artística, sino porque representan el presente y el futuro de la música africana y afrolatina. La unión de nuestro arte hace más fuerte nuestra expresión y nuestra hermandad”, dijo Jhosy, quien se ha convertido en la cara joven de los artistas afrolatinos.El video de "Muchacha", grabado en Jamaica, celebra esos amores que causan una sonrisa constante y dan un pequeño salto extra al caminar. Los tres artistas son celebrados por la impecable cámara del director Xtreme y la producción de Xtreme Arts, quienes lograron transformar en imágenes la frescura y emoción expresada tanto por la música como por la letra de la canción.Al igual que sus temas anteriores como “Pegaito” y “Zikidown”, en “Muchacha” Jhosy presenta un sonido único, influenciado por la música que se escuchaba en familia. Su padre es compositor y su abuela y tíos son melómanos, representa los ritmos de la costa del Caribe colombiano, donde la cultura afrocaribeña se funde hoy en día con los ritmos urbanos.Puede leer: "Ula" lo nuevo de Champeta Kids

El reguetón, afrobeat, dancehall y ahora la bachata son parte de los ritmos que lo representan, mientras que artistas como Burna Boy, Wizkid, Omah Ley, Ozuna y J Balvin están entre las principales influencias de este artista cuyo nombre de pila es José Domingo Zabaleta Villalobos.

 

Fuente
Alerta Caribe