Mano del carro en el Titanic
Mano del carro en el Titanic.
Tomada de la película
18 Sep 2020 05:05 PM

Revelan escena de mano en el carro en el Titanic, no es de Rose Dawson

Germán
Espejo
Es tal vez la escena más comentada de la película de James Cameron.

Titanic se ha convertido de a poco en un verdadero clásico del cine. Lanzada en 1997, esta película conquistó a los espectadores convirtiéndose en la producción más taquillera de todos los tiempos.

Y es que Titanic tuvo tal éxito que alcanzó en 1998 once premios Oscar, igualando el registro que previamente logró Ben-Hur en 1959.

Varios aspectos han llamado la atención de esta producción dirigida por James Cameron. Uno de éstos es la mano del carro en que Jack Dawson –papel interpretado por Leonardo DiCaprio– y Rose DeWitt Bukater o Rose Dawson –realizado por Kate Winslet– hacen el amor.

Lea aquí: Diomedes Díaz y el diente con diamante: la verdadera historia

En esta escena, todo inicia con un romántico coqueteo entre Jack y Rose a bordo de un automóvil clásico de data de los años en que se hundió el barco Titanic (1912). Luego, ambos acaban haciendo el amor a bordo del vehículo, escena que también incluyó esa icónica mano.

Aunque muchos creen que esa mano es de Kate Winslet, lo cierto es que se trata de la extremidad del propio James Cameron. Él mismo reveló que esa huella en el vehículo es suya y no es de ninguna mujer.

Además, esta mano –que se mantiene en el vehículo que sirvió para recrear la escena– fue conservada luego del trabajo realizado por los productores con un aerosol para evitar que desapareciera con el vapor.

Así se mantiene la mano del Titanic en los estudios de FOX.
Así se mantiene la mano del Titanic en los estudios de FOX.
Tomada del Twitter de James Cameron

Ahora bien, aunque han pasado más de 20 años desde que fue lanzada la película Titanic, la escena más comentada de sigue siendo la mano de Rose en la ventanilla del carro mientras hacía el amor con Jake.

Con esto, una vez más James Cameron ha dejado atónitos a los amantes del cine con sus ocurrencias en las películas.

Fuente
Sistema Integrado Digital