'Encanto', película de Disney inspirada en Colombia
'Encanto', película de Disney inspirada en Colombia
Instagram @disney
9 Feb 2022 08:55 AM

Vamos por esos Oscars : Sugey Torres actriz de Encanto

Sergio
Cuervo
La cantante que dio voz a Luisa Madrigal, habló sobre el trabajo que fue realizar la película.

Sugey Torres, actriz que hace la voz en español de Luisa Madrigal en Encanto y que también protagonizó ‘El Mar de sus ojos’, vídeo de Carlos Vives, habló sobre el trabajo que llevó realizar la canción ‘En lo profundo/peso’, según resaltó fue un trabajo meticuloso por parte del equipo para poder hacer un trabajo perfecto. 

En diálogo con RCN Radio, la actriz y cantante, contó que fue un proceso largo grabar las canciones de la película que actualmente está nominada a 3 premios en la Academia, “fue un trabajo muy meticuloso, no esperaba que fuera tan largo”, mencionó.

Al mismo tiempo indicó que ella al ser cantante, entendía el proceso de grabación, pero sin embargo, “estaba haciendo parte del doblaje, y cada palabra tenía que ser perfectamente grabada, así que sí, mi equipo de trabajo fue meticuloso para llegar a este resultado”. 

Lea: Nominaciones a los Oscar son un reconocimiento a una película hermosa y hecha con amor: María Cecilia Botero 

Me siento muy feliz y orgullosa de haber tenido tantas jornadas, de 12 horas de haber grabado al personaje”, agregó. 

Resaltó, que esta película, ayuda a que las personas quitarán ese esquema  que tenían de Colombia, “tal vez había un estereotipo sobre nuestro país y esta historia en la que se habla de los dones que representan en la vida real, el rol que tiene cada persona y toda la trama que no se desconoce la realidad en la que vivimos”, afirmó. 

Por otro lado, indicó que No se habla de Bruno le ha dado la vuelta al mundo, “porque ni siquiera los realizadores de la película alcanzaron a dimensionar que esta canción podría llegar tan lejos y que es un éxito es de Disney que desde 1995 no se veía”. 

“Y pues ‘En lo profundo/peso’ también me gusta, porque si lo ponemos a la generación actual habla ese peso que cargamos, y en las expectativas que todos tenemos en una sociedad que trata de ser tan perfeccionista (..) A veces mostrarnos frágiles también es necesario, para liberar ese peso que puede ser mucho más fuerte que otra cosa”, agregó. 

Nominaciones a los Oscar’s

La actriz, se refirió a las 3 nominaciones que tiene actualmente la película, “para mí es una gran noticia y es un honor saber qué hago parte de algo tan grande que ni siquiera había llegado a dimensionar lo que es pertenecer a la película que habla de Colombia (...) Y me siento muy orgullosa de haber aportado un granito de arena en este trabajo”, mencionó. 

Lea también: Premios Oscar 2022: Encanto recibe varias nominaciones

Encanto, está en la categoría de Mejor Banda Sonora, compitiendo contra No mires hacía arriba, Dune, Madres Paralelas y El poder del perro. También a Mejor Película Animada, al lado de Luca, Flee, Raya y el último dragón y Las máquinas contra los Mitchells.

Y por último a la categoría de Canción Original, con Dos Oruguitas, de Lin-Manuel Miranda.