El candidato recorrió el comercio de Riohacha
Resaltó que La Guajira necesita más inversión
Evelin Barrios
7 Mayo 2022 08:45 AM

Federico Gutiérrez visitó el comercio de La Guajira rechazando intimidaciones del Clan del Golfo

Evelin Adriana
Barrios Florez
Pidió mayor pie de fuerza en el territorio para combatir la delincuencia

Durante su visita a la capital de La Guajira el candidato Federico Gutiérrez de la Coalición Equipo por Colombia, recorrió el comercio de la ciudad donde rechazó intimidaciones del Clan del Golfo, especialmente a este sector, afirmando que estos son los mismos grupos que buscan impedir que en algunas regiones voten por él durante las próximas elecciones.

“Vamos a seguir combatiendo esas estructuras criminales y hoy me solidarizo con todas esas comunidades de los departamentos que más están afectados por la violencia, por esa venganza de la extradición de Otoniel, a quien le han salido muchos voceros y defensores, a este bandido de semejante calaña”, expuso.

le puede interesar: Autoridades investigan la muerte de un jaguar en el sur de La Guajira

Frente a la ley de garantías recalcó que desde el principio nunca estuvo de acuerdo con esta modificación. “Me parecía que, en camino de un proceso electoral, no tenía sentido presentarla, soy respetuoso de la justicia, no conozco el fallo en detalles, pero si espero que no genere un traumatismo que desacelere la inversión en las regiones”, dijo

Otro de los temas a los que se refirió fue al alto costo de vida, indicó que no se puede negar la realidad. “El salario mínimo, aunque tuvo un aumento histórico, la inflación se disparó especialmente en los productos de la canasta familiar, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria”.

En este sentido, ratificó su propuesta a los empresarios de brindar un bono de gratitud a los empleados. “Se debe pagar mejor a la gente, con bonos adicionales que ayuden también a subsanar esa alza de precios en los alimentos y en muchos otros insumos”, concluyó.

Es de mencionar que le candidato Gutiérrez fue recibido en el Aeropuerto por un grupo de seguidores de la etnia Wayuu, quienes le manifestaron su apoyo a través de diferentes expresiones culturales.

Fuente
Sistema Integrado de Información