Totó la Momposina
Totó la Momposina, reina del folclor colombiano.
Foto: Colprensa
26 Mar 2020 02:01 PM

Artistas harán recorrido musical por Colombia a través del 'Teatro Digital'

Iván
Hernández
La primera en hacerlo será Totó la Momposina.

El programa 'Teatro Digital' del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, emitirá el espectáculo 'Ojo de agua', un recorrido por la música del Caribe y del Pacífico colombiano, con el que se busca democratizar la cultura y brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala.

Según explicó el Teatro Mayor a través de un comunicado, "el concierto hace parte de una co-producción con el sello independiente Acento Mestizo, que nació en 2016 y que recopila a los artistas más representativos de la música tradicional colombiana".

Este homenaje a la diversidad cultural del país, invita al público a disfrutar de un viaje musical, comenzando con Totó la Momposina.

También puede leer: Murió Santiago García, fundador del Teatro La Candelaria

El escenario cultural detalló que la artista "encarna ese lugar fértil donde la cultura africana, la cultura indígena y la tradición europea se mezclan para crear una propuesta musical única y cargada de tradición e historia" y junto a ella estará Hugo Candelario "gran cantante, compositor, arreglista e intérprete de la marimba de chonta, que estará al frente del Grupo Bahía, representante de la música del Pacífico sur".

De otro lado, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo anunció que durante este tiempo de emergencia sanitaria, ampliará la oferta de teatro digital.

"En esta plataforma se transmiten algunos de los mejores espectáculos nacionales e internacionales de su programación, a la que se puede acceder de forma gratuita desde cualquier dispositivo conectado a internet", precisaron.

Consulte aquí: Empresa de perfumes de Shakira producirá antibacteriales para donarlos

Los interesados en ver los contenidos culturales lo podrán hacer los jueves, ya que durante este periodo transmitirá un nuevo espectáculo. Luego de 'Ojo de agua' se transmitirá el espectáculo de la mezzosoprano Joyce DiDonatom, 'En guerra y paz: armonía a través de la música' (desde el 2 de abril, a las 8 p. m., hasta el 9 del mismo mes), con la participación de al ensamble italiano Il Pomo D’Oro.

El espectáculo de Totó la Momposina estará disponible desde el 26 marzo a las 8 p. m. hasta el 2 de abril.