Petrona Martínez
Petrona Martínez
Festival de Jazz
29 Feb 2024 08:11 PM

¡Atención artistas! Abierta convocatoria para Festival de Voces del Jazz y del Caribe

María Beatriz
López
Será en homenaje a Petrona Martínez y se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Cartagena.

El Festival Voces del Jazz y del Caribe anuncia la apertura de la convocatoria para su Concurso de Bandas de Jazz 2024, en conmemoración a la inigualable contribución de *Petrona Martínez a la música del Caribe. Este evento busca promover la diversidad musical y dar espacio a nuevas voces en el jazz.

El concurso se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre, representando una oportunidad única para destacar el talento emergente en el jazz y explorar las fusiones creativas con la rica tradición musical colombiana y del Caribe. El festival se enorgullece de honrar la memoria de *Petrona Martínez, un Ícono protagónico en la escena musical del país.

Detalles de la Convocatoria:
- Fechas de Apertura y Cierre: Desde hoy hasta el 30 de marzo.
- Categorías: Abierto a bandas de jazz que exploren diversas fusiones, especialmente aquellas que incorporan elementos de la tradición musical colombiana y del Caribe. Consulta el reglamento en nuestro (https://vocesdeljazz.com/reglamento/).
- Inscripciones: Los interesados pueden inscribirse en línea a través del formulario de inscripción (https://vocesdeljazz.com/formulario-de-inscripcion-de-participantes/) durante el período de convocatoria.

Le puede interesar: 25 años del Santuario del Morro: una bella montaña llena de fervor en el Atlántico

Homenaje a Petrona Martínez:
El Festival Voces del Jazz y del Caribe 2024, que se lleva a cabo del 24 al 28 de septiembre, en varios escenarios de la ciudad,  rendirá homenaje a Petrona Martínez, la destacada cantadora de bullerengue de San Cayetano, Bolívar. Las agrupaciones participantes presentarán una pieza a ritmo de jazz en honor a esta influyente artista.

El objetivo es explorar las fusiones y la riqueza musical de la tradición folclórica colombiana desde la perspectiva del jazz, fomentando la conexión entre el jazz y el bullerengue. La inspiradora historia de vida de Petrona Martínez, marcada por la sencillez y autenticidad, sirve como catalizador para explorar las posibilidades creativas que surgen al fusionar el jazz con las raíces afrocolombianas.

El Festival Voces del Jazz y del Caribe se convierte en un escenario donde convergen la historia, la innovación y la celebración de la diversidad musical.

Cómo Participar del Concurso:
El concurso se lleva a cabo en el Centro Comercial Caribe Plaza. 
Los conciertos y demás eventos se realizan en distintos escenarios de la ciudad.
Para más información sobre la convocatoria y los requisitos de participación, visita www.vocesdeljazz.com

Este año, el Festival Voces del Jazz y del Caribe promete ser una experiencia inolvidable, fusionando la herencia musical colombiana con las vibraciones del jazz contemporáneo. Invitamos a todos los músicos y amantes del jazz a ser parte de esta celebración única.

Le puede interesar: Cartagena fija una de las carreras mínimas de taxis más altas del país