Desfile Batalla de flores banda de Baranoa
Cortesía Prensa Secretaría de Cultura Atlántico
22 Feb 2020 04:52 PM

Banda de Baranoa abrió la Batalla de Flores al paso del Burro Corcoveón

Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva
En el recorrido, más de 600 niños y jóvenes del proceso musical hicieron derroche de su talento y alegría

El Atlántico, su cultura y sus tradiciones fueron protagonistas en la apertura de la Batalla de Flores, en el Cumbiódromo de la Vía 40, con la muestra folclórica y musical de la Banda Departamental de Baranoa, que rindió tributo al disfraz colectivo del Burro Corcoveón.

Le puede interesar: Barranquilla se goza el carnaval con la gran Batalla de flores

La delegación departamental, liderada por la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, puso a bailar a propios y visitantes en el primer desfile oficial de las carnestolendas, a través de una puesta en escena con sello cien por ciento atlanticense.

“Estamos felices porque, una vez más, nuestra Banda de Baranoa se roba los aplausos del público en esta Batalla de Flores. Ellos se prepararon durante meses para regalarnos este espectáculo que hoy estamos disfrutando, cargado de canciones, disfraces y una coreografía que exalta la riqueza de los Burros Corcoveones”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, quien acompañó el recorrido ataviada de gorila, danza de la cual hace parte desde hace 10 años. 

Lea además: Carros particulares tendrán pico y placa durante el Carnaval de Barranquilla

En el recorrido, más de 600 niños y jóvenes del proceso musical hicieron derroche de su talento y alegría, bajo la dirección de Hilton Escobar, luciendo atuendos alusivos al emblemático disfraz del corregimiento de Pital de Megua (Baranoa).

La gran banda de Baranoa participó en esta gran Batalla de Flores que llega a su edición número 117, donde le rinde un homenaje a las fiestas de Colombia y el mundo.

Burro Corcoveón.
Rcn Radio Barranquilla

“Durante 24 años hemos inaugurado el desfile de la Batalla de Flores en el Carnaval de Barranquilla, demostrando que el Atlántico también nutre esta fiesta con la creatividad de nuestros artistas”, dijo Hilton Escobar sobre la participación de la banda. 

Al paso de músicos y bailarines, más de 150 burros corcoveones brincaron en la Vía 40, de lado a lado, para demostrar la riqueza que los ha convertido en un símbolo del Carnaval del Atlántico, la fiesta donde todo comenzó.

Fuente
Sistema Integrado de Información