Festival de orquestas
Cortesía Carnaval
24 Feb 2020 11:41 AM

Barranquilla vive y goza con el Festival de Orquestas 2020

Iván Darío
Duva Ruiz
Desde la Plaza de la Paz, 43 agrupaciones compiten por el Congo de Oro máximo galardón de la Fiesta.

En el Carnaval 2020, los barranquilleros están emocionados con el inicio del Festival de Orquestas que regresa a la Plaza de la Paz. Este evento ha sido considerado como la plataforma más grande e importante que impulsa el talento musical de los artistas nacionales e internacionales. A partir de la 1:00 p.m.,  43 agrupaciones musicales competirán por el Congo de Oro, máximo galardón de la Fiesta.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano volvió a burlarse de la justicia colombiana con exótico baile

Durante el Festival de Orquestas 2020, se le rendirá un sentido homenaje a la música vallenata que ha estado presente en el Carnaval con los Reyes vallenatos Álvaro López, Cocha Molina, Hugo Carlos Granados, los compositores Rafael Manjarrés, Fabián Corrales, Iván Ovalle, Rosendo Romero y los cantantes de este género musical Peter Manjarrés, Beto Zabaleta, Iván Villazón y Jorge Oñate.

Lea además: Capturan a joven señalado de robar una droguería en Barranquilla

En el marco del Festival, Carnaval de Barranquilla hará un reconocimiento especial a Juventino Ojito por sus 35 años de trayectoria en la música folclórica del Caribe y el Carnaval de Barranquilla. El Festival, que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 1969, es el evento musical competitivo más importante del país, no solo por el número de participantes, sino porque le da cabida a los géneros musicales que más gustan al bailador.

La Plaza de la Paz, el quinto escenario que ha tenido en su historia este importante encuentro musical (Estadio Tomás Arrieta, Coliseo Cubierto Humberto Perea, Estadio Romelio Martínez, Parqueadero del Estadio Metropolitano), espera recibir más de 10000 espectadores que en forma gratuita y durante doce horas seguidas gozarán con lo mejor de la música de hoy y de siempre. En las horas de madrugada se conocerán los ganadores del congo de Oro.