Libros
Ingimage
25 Mar 2020 02:45 PM

Cinco libros para pasar el tiempo durante el aislamiento

Julieth
Castaño
@LaMamba11
Desde ciencia ficción hasta romanticismo.

"De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo. Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria", dijo el escritor argentino Jorge Luis Borges. 

Y qué mejor forma de alimentar el cerebro durante el aislamiento que leer un libro. Perderse entre las páginas de una buena historia le da alas a la mente para volar entre diferentes universos, nutrir el conocimiento, pulir el lenguaje, y ante todo, es una gran opción para no perder el tiempo. 

Por tal motivo, aquí les recomendamos cinco excelentes libros para leer durante la cuarentena, si no los tiene en casa, los puede disfrutar online. 

Lea también: Wonder Woman 1984: Anuncian nueva fecha de estreno 

1984: Este libro de la autoría del británico George Orwell es un relato futurista que tiene por protagonistas a un gobierno totalitario que todo lo ve y lo controla, y a Winston Smith, un hombre que guiado por las circunstancias decide rebelarse pese al enorme precio que esto podría costarle. 

El libro también cuenta con una adaptación al cine estrenada precisamente en 1984 bajo la dirección de Michael Radford.

Fahrenheit 451: Escrita por el estadounidense Ray Bradbury, esta novela distópica plantea un mundo donde los libros son el enemigo. 'Montag', el protagonista, hace parte de un cuerpo de bomberos dedicados a meterse a cualquier rincón con el fin de encontrar libros y quemarlos porque leer está prohibido. Leer invita a pensar, y nadie puede pensar en esta sociedad. 

Una historia tan maravillosa como esta tampoco pasó desapercibida en el cine. Cuenta con una película lanzada en 1966 y dirigida por François Truffaut. Y, en 2018 HBO estrenó una serie. 

 

Lea también: A pocos días de su estreno, 'La casa de papel' lanza otro tráiler lleno de suspenso

El amor en los tiempos del cólera: Para los más románticos esta es una buena opción literaria. Gabriel García Márquez nos entregó una novela basada en la paciencia, la esperanza y la perseverancia. Florentino Ariza queda flechado con Fermina Daza desde el primer momento en que la ve. Sin embargo, su corazón se rompe cuando ella se casa con un hombre adinerado. 

Pero no se dará por vencido y durante cincuenta años espera que llegue ese ansiado momento en que pueda estar con ella. 

En 2007 el director de cine Mike Newell llevó la novela a la pantalla grande con Javier Bardem y Giovanna Mezzogiorno como protagonistas. 

Cumbres borrascosas: Siguiendo la línea del romanticismo pero esta vez con una carga mayor de drama, recomendamos este libro de la escritora británica Emily Brontë. 

La historia tiene sigue de cerca a Heathcliff, quien fue adoptado de niño por una acomodada familia. Pronto conoce a Catherine, la hija del hombre que lo salvó de las calles. Y no pasa muco tiempo para que se desarrolle entre ambos una apasionada relación llena de altibajos, desesperación, odio, rencor y muerte. 

El libro tiene varias adaptaciones cinematográficas, pero la más reciente de ellas fue protagonizada por la actriz británica Kaya Scodelario y estrenada en 2011. 

 

Veinte mil leguas de viaje submarino: Con este libro de Julio Verne se le puede agregar algo de aventura y fantasía al aislamiento. 

"El profesor Aronnax, llamado para que resuelva el misterio del monstruo marino que desde hace meses aterroriza a los navegantes, descubre el mayor secreto de todos los tiempos: ¡el Nautilus! un submarino comandado por el capitán Nemo", dicta la sinopsis de Planeta de Libros. 

En 1954 el director de cine Richard Fleischer hizo una adaptación a la pantalla grande. Kirk Douglas, padre del actor Michael Douglas, protagonizó la historia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital