Confinados
Cortesía RCN
19 Mayo 2020 04:34 PM

'Confinados', la primera serie de RCN grabada con celulares

Daniel Felipe
Mejía
La producción será estrenada el 24 de mayo a las 8:00 p.m.

En medio de la cuarentena, las productoras, artistas, medios de comunicación y producciones, se han tenido que reinventar día a día y buscar nuevos proyectos que puedan conquistar al público. Bajo las medidas de protección y prevención por el coronavirus,  llega una nueva propuesta a la televisión nacional.

Se trata de ‘Confinados’, la primera serie  producida por el Canal RCN en medio del aislamiento y que tiene un detalle bastante importante: fue grabada completamente con teléfonos celulares. Esta idea contó con la dirección de Lucho Sierra, que llevó todo el proceso de manera remota por videollamada.

Esta serie llegará a la programación nacional el próximo domingo 24 de mayo a las 8 de la noche y estará enfocada en mostrar el lado divertido del momento que vive el mundo por culpa de la pandemia de la Covid-19.

Lea además: Jungkook, de BTS, confirmó que dio negativo a coronavirus

Cada fragmento explorará las situaciones del día a día en casa, y las experiencias que tiene cada persona con esta crisis.

Con un toque de humor y diversión, ‘Confinados’ está dedicada a relatar y evidenciar  temas cotidianos de la actualidad como la “convivencia, el trabajo, la comunicación con los amigos y familiares” y las rutinas que se crean en el confinamiento.

Esta historia, inspirada en hechos comunes, contará con la participación de varios actores y artistas famosos de la televisión colombiana, los cuales se unieron para hacer este proyecto realidad desde sus casas y con sus celulares.

El elenco que integrará ‘Confinados’ está compuesto por Variel Sánchez, Estefanía Godoy, Ernesto Ballén, Zulma Rey y Andrés Suárez; además de contar con Sebastián Carvajal, protagonista de ‘Enfermeras’, y Juliana Galvis, actriz de ‘Pa’ quererte’.

Lea aquí: Lista de Ganadores Premios Nuestra Tierra 2020 en su novena edición​​​​​​​

La trama principal de ‘Confinados’ se centra en ‘El negro Contreras’, interpretado por Variel Sánchez, quien vive en un apartamento que le subarrendaron en Bogotá, y Valentina, encarnada por Estefanía Godoy, la dueña de dicha residencia.

Tras regresar de España, Valentina llega a su apartamento y se da cuenta de que está habitado por un extraño hombre. Aunque trata de sacarlo, se ve obligada a vivir con él, ya que las condiciones no permiten que se vaya ninguno.  

A pesar de que ambos tienen gustos, formas de ser, costumbres y estilos de vida diferentes, tendrán que aprender a soportarse para sobrevivir durante la crisis que vive el mundo. Ambos estarán rodeados de otros personajes como ‘Tati’, Lulú, Néstor, Eduardo y Alejo Santacoloma.

Esta serie cuenta con el libreto de Juan Andrés Salgado, Héctor Moncada y Juan Manuel Cáceres.