Niños
Ingimage
23 Abr 2020 02:49 PM

Conoce las actividades para celebrar el Día del Niños desde casa

Olvida la cuarentena y disfruta con los más pequeños desde tu hogar.

Muchos países se encuentran actualmente en aislamiento para prevenir una mayor propagación del coronavirus que tiene en emergencia sanitaria al mundo. Por esta razón, las personas que tienen niños en sus casas han hecho de todo para distraer y entretener a sus pequeños. 

No obstante, este sábado 25 de abril se celebra en Colombia el Día del Niño y para nadie es un secreto que no podrán salir a jugar al aire libre, ni a compartir con sus amiguitos. Esta situación llevó a que varias instituciones culturales crearán una amplia agenda con actividades lúdicas que se podrán realizar desde casa. 

Lee también: ¡Todos pilas! Estornudos van más lejos de lo deseado

Sin importar el lugar en el que te encuentres tu pequeño podrá acceder a talleres de arte, lectura de en voz alta, clases de baile, entre otros. Además, puedes acceder gratuitamente a través de internet. 

Artes plásticas 

  • Viernes 24 de abril – 10 a.m. a 12 p.m. 

Elaboración de títeres de personajes de la cultura Calima. Para participar hay una inscripción precia al correo: odoradort@gmail.com, donde se informarán los materiales requeridos para el taller. 

  • Sábado 25 de abril – 5 p.m.  

La Secretaría de Cultura de Barranquilla diseñó una agenda de actividades que incluye una charla entre la Reina del Carnaval de los Niños 2020, Miranda Torres, y el artista Javier Caraballo, quien basa su obra en retratos infantiles. 
Se realizará a través de la cuenta de Instagram @BarranquillaCPT.

  • Martes 19 y 26 de mayo – 4 p.m. a 5 p.m. 

Creación de personajes de la literatura en plastilina. En cada sesión se abordarán personajes literarios, primero se presentarán algunos datos importantes sobre la vida y obra del autor del libro, posteriormente, se elaborará, paso a paso, la imagen del personaje elegido para la sesión. Para participar hay una inscripción precia al correo: jguzmaca@banrep.gov.co. 

  • La aplicación ‘Casita de Artistas’ trae experiencias culturales, de aprendizaje y diversión en la que los niños y niñas de entre 4 y 12 años pueden completar misiones, aventuras y acertijos, haciendo pruebas para explorar sus habilidades artísticas jugando. La App se puede descargar gratis desde cualquier móvil Android o Apple. 
     

Lectura 

  • El Ministerio de Cultura tiene disponibles 38 cuentos gratis para niños y jóvenes, que contienen ilustraciones de artistas importantes del país. La serie se encuentra disponible en el Portal MaguaRed y se puede descargar a través de celular, tableta o computador. Además, una vez descargado no consume datos móviles.  
     

Lee también: ¿Perritos pueden olfatear y acabar detectando el coronavirus?

Ciencia 

  • La plataforma para la enseñanza de primaria M.A.R.S - Misión para Aprender Repasando con SM -, ofrece temáticas de astronautas con experiencias trasmedia, retos para generar historias, fortalecimiento de lectura, énfasis en las matemáticas y algunos juegos y cuentos. Enlace para descargar el código gratuito. 

Otros 

  • Baile 
     

Viernes 24 de abril - 5 p.m. 
La Secretaría de Cultura de Barranquilla incluye una clase de ZumbaKids, especial para los más pequeños se casa. 
Se realizará a través de la cuenta de Instagram @BarranquillaCPT 

  • Títeres en vivo 
     

Lunes 27 de abril – 1 p.m. 
El maestro titiritero Ciro Gómez hablará sobre la historia del títere en el mundo y en Colombia, al tiempo que ilustrará las diferentes posibilidades para crear personajes y representar historias en casa. Se realizará a través de una transmisión en vivo desde Facebook y puedes acceder haciendo clik aquí. Cabe mencionar, que este evento es organizado con el apoyo de Fundación Mulato, FilBo en Casa y Teatro Hilos Mágicos y Tiendateatral.com