Festival Nacional de la Música Colombiana.
Festival Nacional de la Música Colombiana.
Alcaldía de Ibagué
12 Oct 2020 08:03 PM

De forma virtual inició la versión 34 del Festival Nacional de la Música Colombiana

María Alejandra
Rodríguez Forero
El tradicional evento en el que participan cerca de 300 artistas se cumplirá hasta el 17 de octubre.

En el marco de la celebración del cumpleaños 470 de Ibagué, que será el próximo 14 de octubre, este lunes festivo inició  la versión número 34 del Festival Nacional de la Música Colombiana, patrimonio cultural y artístico de la Nación. 

Anualmente el evento en el que se exalta la música andina colombiana y sus exponentes, se cumple en diferentes escenarios de la capital del Tolima, en embargo, en esta oportunidad se trasladó a la virtualidad producto de la pandemia de la COVID-19.   

En la mañana de este lunes se realizó el lanzamiento de la programación que irá hasta el próximo 17 de octubre.  Hasta esa fecha se desarrollarán 12 eventos en los que participarán alrededor de 300 artistas. 

Lea también: Por primera vez en 176 años, Festival de las Araucarias en Risaralda es virtual.

Para la versión 34 del Festival se rendirá homenaje a los maestros Héctor Ochoa y John Jairo Torres de la Pava, en reconocimiento a su gran aporte a la música colombiana.

También contará con la participación artistas y agrupaciones como Yolanda Rayo, Maía, Raquel Zozaya, el Dueto Lara y Acosta, La Gran Rondalla Colombiana, La Orquesta de Lucho Bermúdez, La Coral Ciudad Musical, entre otros.

Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia, explicó que para el cumpleaños de Ibagué, el próximo miércoles, se tiene prevista una agenda especial. 

En otras noticias: La Minga Indígena llegó a Cali y busca reunirse con el presidente Duque.

“Tenemos una programación extraordinaria, tenemos dos conciertos de música colombiana con nuestros artistas del Tolima. El único evento presencial que tendremos en esa celebración será a las 6:00 de la tarde, una serenata a Ibagué en las 13 comunas”, expresó.

Los eventos de mayor reconocimiento como el XXVI Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y el XXIII Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, se inaugurarán el próximo 14 de octubre a las 7:30 de la noche. 

 

Las transmisiones de todas las actividades, y su programación, se podrán seguir a través de las redes sociales de la Fundación Musical de Colombia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información