La muestra cultural, la tradición y el folclor de Valledupar se realizó desde la Plaza de Bolívar hasta el Teatro Colón.
Cortesía- Oficina de cultura de Valledupar.
4 Nov 2022 03:21 PM

En Valledupar se realizará el Primer Festival Étnico Intercultural

María Alejandra
Vence
La versión se llevará a cabo en Valledupar los días 25, 26 y 27 de noviembre.

En el Teatro Colón de Bogotá  se llevó a cabo el lanzamiento del Festival Étnico Intercultural, un encuentro para rendir tributo al territorio ancestral y preservar las tradiciones de los pueblos diversos.

Lea también: Ordenan la captura de exalcalde de Valledupar por 'elefante blanco' en homenaje a Escalona

La versión  se llevará a cabo en Valledupar los días 25, 26 y 27 de noviembre en la Plaza Cultural de Villa Miriam. 

El alcalde de Valledupar, Mello Castro Gonzáles aseguró que “este importante evento será  la oportunidad para rendir un tributo al territorio ancestral, al corazón del mundo, a la Sierra Nevada de Santa Marta y los espacios sagrados que comprenden la Línea Negra”, dijo. 

La Jefe de la Oficina de Cultura, Alejandra Izquierdo, afirmó que en el marco del festival se desarrollará una  agenda que reúne los componentes académicos y artísticos, el rol de la mujer en los procesos culturales; además de las muestras gastronómicas y artesanales de cada uno de los diez pueblos étnicos que se harán presentes y de comunidades indígenas del interior del país.

“Vamos a tener grupos de los llanos Orientales, de la Amazonía, muestras culturales de artesanías, gastronomía, emprendimiento de los pueblos étnicos. Será un festival para las familias. Esta versión visibilizar a las regiones y propiciar espacios de reflexión que permitan otorgarle a la paz la dimensión cultural”, sostuvo. 

Esta iniciativa hace parte del proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, las Artes y los Saberes (MiCASa), denominado ‘Estallido Cultural por la Paz y por la Vida’.

Le puede interesar: Más de 120 pasajeros se encuentran varados en aeropuerto de Santa Marta

Cabe mencionar que en el lanzamiento  en la capital del país, más de 60 bailarines, músicos y representantes de los pueblos étnicos, recorrieron la Plaza de Bolívar como reconocimiento  a la cultura y las artes, y a los saberes.