Cine película cámaras
Cortesía Directv
26 Ago 2020 02:33 PM

Festival de cine universitario reunirá mejores talentos de Latinoamérica

Iván
Hernández
Entre las invitadas están Laura Mora, de Colombia y Lucía Garibaldi, de Uruguay.

Este jueves 27 de agosto se realizará en plataformas digitales una nueva versión del Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI), que contará con diferentes charlas de referentes del cine de Latinoamérica.

En esta oportunidad, el evento pretende "asegurar la continuidad de este espacio de formación, encuentro e intercambio" entre estudiantes, universidades, cineastas y referentes de la industria cinematográfica en la región. 

Asimismo, contará con la participación de destacadas figuras como Andrés Wood, Sebastián Cordero, Lucía Puenzo, Laura Mora, Lucía Garibaldi, Vanessa Saba, Juanma Fernández Paris, Fabio Porchat y Néstor Cantillana.

También puede leer: El truco para descubrir quién está robando su cuenta de Netflix

De acuerdo con lo organizadores, "el evento será el puntapié para el inicio de la octava edición de FACIUNI Becas, el certamen que busca difundir y promover las obras de estudiantes de cine de Latinoamérica".

Por ejemplo, este jueves 27 de agosto el Festival presentará "una destacada master class que contará con los directores Andrés Wood de Chile y Sebastián Cordero de Ecuador, quiénes fueron invitados a integrar la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood".

También se espera la participación de la reconocida directora argentina Lucía Puenzo. "A partir de la temática 'Cine con voz latina', la charla apuntará a conocer su experiencia en la creación de relatos que dan voz a Latinoamérica, su impresión sobre la visibilidad del cine de la región en la industria cinematográfica mundial y el valor de la reflexión local en el cine", se indicó.

Consulte aquí: Premios Grammy Latinos se harán en noviembre en ceremonia virtual

El festival también tendrá diferentes conversatorios que estarán disponibles previamente, desde las 11:30 de la mañana en adelante: 'Leer la realidad desde el cine', estará a cargo de las directoras Laura Mora de Colombia y Lucía Garibaldi de Uruguay; mientras que 'La industria del cine en la nueva normalidad', contará con los testimonios de la actriz peruana Vanessa Saba y del director y crítico puertorriqueño Juanma Fernández Paris.

La participación en el festival es libre y gratuita a través de faciuni.com. La inscripción está disponible en la web hasta el 27 de agosto. Posteriormente el evento quedará disponible en línea hasta el 6 de septiembre.