Festival de Música de Cartagena
Instagram/CartagenaMusicFestival
7 Ene 2023 02:23 PM

Festival de Música de Cartagena transmitirá tres conciertos en pantalla gigante

Pantallas estarán ubicadas en el Parque Lineal de barrio Crespo, en el norte de la Capital de Bolívar. La entrada es totalmente libre.

Este año, el Festival de Música de Cartagena viene con todo, luego de dos años de pandemia, vuelve la presencialidad, y con ello, ideas innovadoras para el disfrute de la ciudadanía.

Es así como desde la organización del evento han dispuesto de pantallas gigantes para las transmisiones de algunos conciertos, en el parque lineal del barrio Crespo, al norte de la capital de Bolívar.

Le puede interesar: Festival de Música de Cartagena rindió homenaje a Carlos Ardilla Lülle

La ciudadanía podrá deleitarse con la interpretación de agrupaciones como la Orquesta de Cámara de Praga, que tendrán entrada libre y se realizarán el viernes, seis de enero; el sábado siete y el domingo ocho, a las 7 p.m.

La invitación del festival es a que la comunidad de Crespo y la ciudad en general disfrute de algunas de las presentaciones más destacadas de esta edición del evento, con el mar como telón de fondo y la música como protagonista.

Lea también aquí: Festival de Música de Cartagena tendrá programas académicos con diplomados para músicos

Los tres conciertos se grabarán en el icónico Teatro Adolfo Mejía y tendrán como protagonista a la Orquesta de Cámara de Praga, orquesta residente de esta edición del Festival y que regresa a suelo latinoamericano tras 19 años.

A la agrupación, que actuará bajo la batuta del director Zbyněk Müller, la acompañarán en estas proyecciones solistas como el violonchelista colombiano Santiago Cañón Valencia.

Es importante precisar que, el festival este año tendrá 26 conciertos en los que se interpretarán piezas de compositores europeos como Piotr Ilich Tchaikovsky, Antonín Dvořák, George Enescu, Franz Liszt y Frédéric Chopin, además de autores colombianos entre los que sobresalen Antonio María Valencia y Adolfo Mejía, a los que se les dedicarán dos días de programación.

Asimismo, el Cartagena Festival de Música, además, ofrecerá actividades sociales y académicas, como conciertos-conversatorios, clínicas de lutería, seminarios y diplomados.