Libros, niños, lectura
Cortesía BibloRed
10 Jul 2020 08:28 AM

Festival Internacional de Poesía alista programación virtual con varias voces

Iván
Hernández
El evento se realizará del 20 al 30 de julio.

La próxima edición del Festival Internacional de Poesía de Bogotá tendrá una completa agenda de eventos virtuales que se realizarán del 20 al 30 de julio en las redes sociales del evento.

La inauguración de este encuentro alrededor de las letras se hará a través de un recital poético liderado por los fundadores del Festival, en el que participarán María Montero (Costa Rica), Luis La Hoz (Perú), Jorge Boccanera (Argentina), Margarito Cuéllar (México), Armando Rodríguez Ballesteros, Jotamario Arbeláez, Rafael Del Castillo (Colombia). 

También puede leer: Sindicatos de cine y TV consideran "precarios" protocolos de reactivación

En esta oportunidad el Festival rendirá homenaje a la poeta colombiana Luz Mary Giraldo, destacada ensayista, antóloga, profesora universitaria y escritora en residencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. De acuerdo con la organización del evento, "ha publicado antologías de literatura para niños, de cuento de autores colombianos y de poetas hispanoamericanas y españolas, valoraciones múltiples de narradores colombianos y libros de ensayo sobre literatura colombiana".

En oportunidades anteriores ha recibido el Gran Premio Internacional de Poesía Academia Oriente-Occidente (Rumania, 2013); mención honorífica en el festival Noche de Poesía en Curtea de Arges (Rumania, 2016) y el Premio Internacional LASA-Monserrat Ordóñez (2012) por las antologías 'Ellas cuentan'.

Consulte además: ‘Tangamandapio’ sí existe y es posible visitarlo gracias a Google Maps

Espacios como el taller de traducción poética francés/español, el conversatorio 'De la lengua madre a la lengua familiar' y lectura de poemas, así como diversas tertulias conforman la agenda de eventos. Llama la atención el lanzamiento del libro 'La Luna es un renacuajo' y otros poemas para jugar, del poeta John Fitzgerald Torres. Este evento se realizará el sábado 25 de julio a las 10:00 de la mañana con la presentación de Marisol Barahona.

Asimismo habrá una sesión especial abierta al público en la que se hará una transmisión de lecturas del taller de traducción francés/español, con la moderación de Stéphane Chaumet (Francia) y la presentación de Alejandro Vergara. La clausura del evento se hará a través el jueves 30 de julio a través de un recital poético en el que participarán Enrique Sánchez Hernani, Paulina Vinderman, José Angel Leyva, Edwin Madrid, Osvaldo Sauma, Elsa Cristina Posada, Jorge Echeverri y John Fitzgerald Torres.