Lectura del Bando en Barranquilla
Rcn Radio Barranquilla
20 Feb 2020 04:01 PM

‘Homenaje a los grandes artistas del carnaval’ en coronación de la Reina Isabela Chams

Iván Darío
Duva Ruiz
Desde las 5:00 p.m., las puertas del estadio Romelio Martínez se abrirán, para que miles de barranquilleros vivan la gran coronación.

El estadio Romelio Martínez abre nuevamente sus puertas este jueves 20 de febrero a partir de las 5:00 p.m., para la coronación de la Reina del Carnaval 2020 Isabella Chams Vega

Le puede interesar: EPM participará en la subasta del reemplazo de Electricaribe

‘Homenaje a los grandes’ el espectáculo de coronación de Isabella, es un tributo a los grandes compositores, poetas, cantantes, músicos y artistas, que, desde su arte, hicieron grande la Fiesta.

La reina del carnaval Isabela Chams, en diálogo con Rcn Radio, manifestó que "La puesta en escena cuenta con 400 bailarines en escena, bajo la dirección de Pedro Díaz, la asistencia general de Ricardo Sierra Rey Momo 2018, basado en el guión original de Marcela García Caballero Reina del Carnaval 2016, y con la producción musical de Camilo Salas. Estoy lista para poner a gozar a la gente".

La coronación cuenta con ocho escenas, tendrá como hilo conductor las voces de grandes artistas, iniciando con la evocación del gran maestro Magín Díaz creador del tema Rosa, el inolvidable Paulino Salgado ‘Batata’ uno de los más grandes tamboreros de San Basilio de Palenque, un homenaje a La Sabana que a través de sus porros y fandangos han contribuido a que nuestras comparsas y danzas se lucen en el Carnaval.

Lea también: Rumba en el Carnaval de Barranquilla será hasta las 4:00 a.m.

El folclor vallenato a través de la puya también estará presente con la música de dos de sus más grandes exponentes Diomedes Díaz y Rafael Orozco. 

La música de Las Antillas, los sones, chachachá y mambos, acompañados de las canciones inolvidables de Celia Cruz y la salsa del inolvidable Héctor Lavoe que dejó un legado musical al mundo para toda la historia.

El recorrido musical y homenajes continúa con la evocación a la música popular y urbana con ‘El Rey de la champeta’ El Sayayín, finalizando con los más grandes éxitos del Rey del Carnaval Joe Arroyo.