Todo un éxito fue el Desfile de Comparsas 2020 en Arjona Bolívar
Hoy el turno es para los niños, con la realización de la Cabalgata de Caballitos de Palos
Cortesía/7 Sneyder Ochoa
8 Mar 2020 01:37 PM

Los niños con la Cabalgata de caballitos de palo serán protagonistas en las fiestas de Arjona

Orlando
Ramos Esalas
Como todo un éxito calificaron los arjoneros el Desfile de Comparsas. Hoy el turno es para los niños con la Cabalgata de Caballitos de palo

Continúan los festejos en el marco de la celebración de los 245 años del municipio de Arjona, al norte de Bolívar. En la tarde y noche de ayer sábado, se realizó con éxito con la versión del IV Concurso de Comparsas y lanzamiento de fiestas.

Le puede interesar: Municipio de Arjona celebra los 245 años con desfile de Comparsas

Las calles de la población se llenaron de colorido y folclor, donde propios y visitantes apreciaron a la belleza de la mujer arjonera que lucieron en todo su esplendor, llevando la bandera de las festividades patronales. María Alejandra Zabaleta Llanos reina infantil, se la gozó de principio a fin junto con Kiara Montes, reina juvenil, quienes recorrieron las principales calles de la población, en un desfile que culminó en el Polideportivo donde inició el lanzamiento con la presentación de varios artistas.

Siguiendo con la programación de este fin de semana, para hoy domingo 8 de marzo (día internacional de la mujer), se desarrollará la tradicional Cabalgata de Caballitos de Palo con los niños del municipio, evento que presidirá la reina infantil María Alejandra Zabaleta  Llanos.

Le puede interesar: Alerta por aumento de extorsión a comerciantes en Barranquilla

Para el viernes 13 de marzo, día del cumpleaños de Arjona, se estará oficializando una misa campal a partir de las 8 de la mañana en el camellón central del Templo Nuestra Señora de la Candelaria, acto religioso donde han sido invitadas las autoridades municipales y departamentales, instituciones educativas y la comunidad en general.

Para el domingo 15 de marzo la Academia de Historia de Arjona, llevará a cabo un acto académico para destacar este acontecimiento, donde se expondrán temas concernientes al desarrollo socio - económico y cultural del municipio y a la vez se exaltará a un hijo ilustre como lo es el doctor Guillermo Guerrero Figueroa,  destacado catedrático y ex-constituyente, evento que está previsto para las 9:30 a.m, donde asistirán como invitados especiales los diferentes docentes del área de Ciencias Sociales y estudiantes de los grados 10 y 11 de las instituciones educativas de la población. Y del 18 al 23 de marzo serán las Corralejas, donde han sido invitadas 10 ganaderías de la región y cinco bandas. 

 

Noche de imposición de banda a las reinas
En el Polideportivo se llevó a cabo el lanzamiento de las fiestas donde las reinas recibieron el apoyo y acompañamiento del pueblo
Cortesía//Sneyder Ochoa
Fuente
Alerta Caribe