Imagen de referencia.
AFP.
20 Ene 2021 03:17 PM

¡Qué vaina! Lunes y martes de Carnaval hay que ir a trabajar

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los eventos se llevarán a cabo de forma virtual, con el fin de evitar contagios por Covid-19.

En medio de una rueda de prensa sobre la agenda conmemorativa del Carnaval de Barranquilla 2021, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que este año no serán decretados como días cívicos el lunes y el martes durante la festividad, debido a la pandemia. 

De igual forma, el mandatario reiteró que los eventos se llevarán a cabo de forma virtual, con el fin de evitar contagios por Covid-19. 

También le puede interesar: Carnaval de Barranquilla no contará con grandes eventos en el 2021

"El recordatorio que le debemos dar a los barranquilleros es que no es momento de hacer fiestas, vamos a hacer eventos virtuales que conmemoren la tradición. Es por eso que se tomará la decisión de no decretar los días cívicos el lunes y martes de carnaval", afirmó Pumarejo. 

Por su parte la gobernadora Elsa Noguera, en otro encuentro realizado horas antes en Barranquilla, anunció que los alcaldes de los municipios se acogieron a la solicitud de no decretar dichos días cívicos, lo cual había sido pedido por la mandataria en días anteriores. 

"El lunes y el martes de Carnaval se convertirían en un puente muy largo y después nuestros alcaldes empezarían con medidas de toque de queda y ley seca, por lo que es mejor que sean días normales de trabajo y que contribuyan a la reactivación económica, de esta manera evitamos generar situaciones de riesgo", sostuvo Noguera. 

Vea además: Exreinas del Carnaval de Barranquilla leyeron Bando de prevención contra el coronavirus

Cabe destacar que desde hoy hasta el 14 de febrero, la Gobernación del Atlántico, en alianza con MinTic, RTVC y medios informativos, llevarán el patrimonio del Carnaval del Atlántico a las multiplataformas, para preservar la vida de sus hacedores.

 

Con el fin de cumplir el calendario habitual de la fiesta, en la noche de hoy inicia la Ruta de la Tradición con el Ceremonial de la Muerte de Soledad, rindiendo homenaje al legado de gestores fallecidos en el último año.

Fuente
Sistema Integrado de Información.