Lectura del bando 2023
Natalia de Castro en la lectura del bando 2023.
Carnaval de Barranquilla
22 Ene 2023 01:41 PM

Natalia de Castro, contó como serán los Carnavales de Barranquilla 2023 en la lectura del bando

María Beatriz
López
La reina en la lectura del bando, recibió las llaves de la ciudad y dio 4 mandatos.

Luego de dos años, nuevamente se realizó la tradicional Lectura del Bando donde a través de varios artículos la reina ordena y manda el inicio de la fiesta más grande de Colombia.

La Plaza de la Paz fue testigo de un magno evento, que inició con la entrega de llaves de la ciudad a la Soberana, por parte del Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo.

Entrega de llaves a la Reina
Entrega de llaves a la Reina Natalia de Castro.
Carnaval de Barranquilla

La Reina Natalia bailó Milonga, un ritmo argentino que nació a orillas del Río de la Plata y tiene un origen afro.

El espectáculo siguió con Dabke, un Joeson y el gran homenaje a la Declaratoria del Carnaval como Patrimonio de la Humanidad donde Natalia, sorprendió a los asistentes al  ritmo de la cumbia Juliana, del maestro Joaquín Pérez Arzuza y bailando con una botella sobre su cabeza al lado de la cumbiamba El Gallo Giro. 

 

Natalia de Castro
Natalia de Castro, Reina del Carnaval de Barranquilla 2023.
María López

También se hizo el baile de Garabato, donde la Reina interpretó a la vida, y el Congo, en este último con la presentación de los Reyes Momos de años anteriores como Julio Sánchez y José Cassiani, entre otros.

Bachata, samba, merengue y champeta, también hicieron parte de la puesta en escena con los temas musicales del momento que pusieron a bailar a los más de 10 mil asistentes a la Plaza de la Paz, escenario preferido de los barranquilleros.

Decretos reales:

La Reina Natalia, ordenó: “Alisten la mochila y vengan todos a bailar, porque este Carnaval ni crean que me lo van aplazar. Y al que vea con la tocecita me lo dejan quieto y solo, y si no le cantan la de Messi, anda p’a allá bobo.”.

Seguidamente tocó la fibra más alegre de los barranquilleros su equipo del alma, logrando que los junioristas se entusiasmarán con la décima estrella, donde Quintero fue mencionado: «Así que los del River pueden ir buscando de una vez, porque por un buen tiempo quinterito se queda con la diez. y que lo sepa todo el que lo tenga que saber, el diez va por la diez, esta vez a ser campeones como es».

Aunque en el Bando todo es alegría y picardía, en este 2023 hubo un momento muy especial y emotivo, Natalia recordó al héroe Javier Solano Ruíz, el bombero que nos cuida desde el cielo y nunca será olvidado por su valentía y amor hacia su profesión. En este momento los aplausos fueron la mejor muestra de agradecimiento hacia él y fortaleza para su familia.

Después de ese homenaje, la alegría y júbilo siguió presente, sobre todo cuando la Reina, tocó el tema de moda gracias a nuestra querida Shakira: «Este Carnaval pinta tan bueno y bacano, que se nos olvida que hay catalán cuyas promesas fueron en vano. Porque eso sí, que nadie me toque a la Reina, y perdón que este Bando te sal-pique. Barranquilla entera hoy canta p’a que te mortifiques. Porque en mi Carnaval, y lo decreto desde ya, las mujeres no vamos a llorar, lo que no sirve que no estorbe, que aquí estamos es p’a facturar».

En el quinto y último artículo la Reina hizo honor a la Declaratoria del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio: «Hace 20 años la Unesco nos declaró Patrimonio Mundial, y este Carnaval sigue vibrando a todo timbal».

El gran cierre musical de la noche estuvo a cargo del merenguero Kinito Méndez, que puso a gozar a todos con sus grandes éxitos. La cuota local estuvo a cargo de Peter Manjarrés y Lil Silvio & El Vega.

De esta manera la Reina Natalia De Castro dio inicio oficialmente al Carnaval de Barranquilla 2023, para que lo vivamos y gocemos como es.

La Fiesta continúa hoy domingo desde las 3 de la tarde en el Gran Malecón con ‘Cumbia al Río’ que tiene como protagonistas a las 34 participantes al Reinado Popular y en el Centro Comercial Parque Alegra con ‘Paco Pacos en el Parque’ que regresa después de algunos años de ausencia a celebrar 20 años en el Carnaval de los Niños.

Fuente
Alerta Caribe