Natalia de Castro
Natalia de Castro y su equipo de trabajo.
Carnaval SA
20 Ene 2023 07:20 PM

 ¡Vuelve la Lectura del Bando a dar apertura a los Carnavales de Barranquilla!

María Beatriz
López
@MaryPeriodista
Este sábado 21 de enero, con más de 300 danzantes en escena, la Plaza de la Paz se viste de Carnaval, desde las 8:00 de la noche.

Este sábado 21 de enero, la Lectura de Bando, marca oficialmente el inicio de la Fiesta, y con el que la Reina Natalia De Castro González, ordena a propios y visitantes a bailar y vivir como es el Carnaval 2023, hasta el miércoles de ceniza. ‘Lectura de Bando 2023: Te lo cuento como es’, es una idea original de Juliette De Alba, quien realizó una investigación exhaustiva para ambientar en cuatro escenas toda la historia de Barranquilla y el Carnaval.

“Desde este sábado con la Lectura de Bando, damos inicio a la Fiesta, hemos preparado un gran espectáculo donde rendimos homenaje a nuestra ciudad. Una producción de gran calidad donde más de 500 personas entre talento artísticos, productores, logísticos, seguridad, socorristas y personal de servicio trabajaran en este primer gran evento. Estamos listos para comenzar el Carnaval de Barranquilla 2023 para vivirlo como es”, aseguró Sandra Gómez directora de Carnaval de Barranquilla.

Le puede interesar: ¡Atención soledeño! por desfile del Ceremonial de la Muerte habrá cierres viales y desvíos

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Patrimonio María Teresa Fernández, invitó a todos los barranquilleros y carnavaleros para este viernes a la izada de bandera del Carnaval de Todos a las 3:00 p.m., en la Intendencia Fluvial, donde además tiene preparada toda una sorpresa para la Soberana.

La ‘Lectura de Bando 2023: Te lo cuento como es’, es una puesta en escena que nos transporta a través de un hilo conductor que inicia con la Barranquilla convertida en Villa, la llegada de los inmigrantes españoles, alemanes, italianos, argentinos y árabes, la finalización de la guerra de los mil días y el inicio de la Fiesta con una gran Batalla de Flores, la Declaratoria del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y la declaratoria de Barranquilla como Capital Americana de la Cultura, para establecer nuevos puentes de cooperación con las otras capitales del mundo.

El espectáculo finaliza con una gran fiesta de Carnaval a ritmo de ‘Báilalo como es’ la canción oficial del Carnaval y de la Reina Natalia, interpretada por Fausto Chatella, Donny Caballero y la interpretación magistral del piano con Chelito De Castro.

La Reina Natalia, para este gran evento lucirá una creación del diseñador barranquillero Alfredo Barraza, que rinde homenaje a las calles de Barranquilla, a los 120 años de la Batalla de Flores y los 20 años de la Declaratoria de la Unesco.

El decreto que leerá la Soberana estará integrado por cinco mandatos reales escritos especialmente por el comunicador y periodista Erwin Sarmiento, Master en Comunicación Corporativa, Digital y Responsabilidad Social.

Finalizado el espectáculo folclórico, iniciará una gran celebración musical a cargo del merengue dominicano de Kinito Méndez, los ritmos modernos de Lil Silvio & El Vega y el vallenato de Peter Manjarrés.

La Plaza de la Paz estará dispuesta para más de 10.000 personas mayores de edad, que podrán ingresar por la carrera 45 y 46 desde las 5:00 de la tarde, para el área gratuita hasta completar aforo, únicamente deben llegar a tiempo, ubicarse en la calle 53, escalinatas de la Catedral Metropolitana María Reina, las calles 46 y 45 también estarán listas para el primer evento del Carnaval 2023. 

Le puede interesar: ¡Ya llegó el 20 de enero!