Premios Óscar
Foto: Christopher Polk/AFP
4 Nov 2020 07:16 PM

Nueve películas aspiran a representar a Colombia en Premios Óscar 2021

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
El 17 de noviembre se conocerá el resultado final.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las películas que se postularon para representar al país en la próxima edición de los Premios Óscar 2021.

De acuerdo con la Academia, "las visualizaciones estarán abiertas hasta el día 13 de noviembre de 2020; asimismo las votaciones se llevarán a cabo los días 14 y 15 de noviembre de 2020", mientras que la película ganadora será anunciada el martes 17 de noviembre.

Las nueve películas que serán evaluadas son 'Bendita rebeldía', de la directora Laura Pérez, estrenada en salas el 13 de febrero de 2020.

También puede leer: Candidatas favoritas a ser la nueva Miss Colombia: así van las votaciones

También estará en competencia 'Desobediencia o cómo entrenar gallos de pelea', del director Juan Pablo Ortiz, con fecha de estreno el 31 de octubre.

La tercera película postulada es 'Después de Norma', de Jorge Andrés Botero, estrenada el pasado 5 de marzo de 2020.

La cinta 'El Olvido que seremos' del director español Fernando Trueba también aspira a representar al país en estos galardones, puesto que ya fue seleccionada como representante por Colombia a los Premios Goya, que destacan lo mejor del cine español. Por su parte el director Simón González, del

largometraje 'Jaguar, la voz de un territorio' y estrenada el 9 de agosto de este año también se juega un cupo en esta competencia.

El título 'Jinetes del Paraíso' de Talia Carolina Osorio busca un espacio en los Oscar 2021, así como 'La Fortaleza', de Andrés Torres, estrenada el 30 de enero.

Vea además: 'Betty la fea' y los actores de la exitosa novela que ya murieron 

Entretanto, Juan Diego Escobar, director de la película 'Luz' y estrenada el 28 de octubre, también está en la carrera por representar a Colombia en los Óscar 2021.

Este grupo lo cierra 'Me llevarás en ti', de Iván Obando y estrenada el pasado 24 de octubre. Dentro de estas películas se seleccionará una cinta para que compita por Colombia en los Premios Óscar 2021.

Fuente
Sistema Integrado de Información