Concierto de salsa en la Plaza de la Aduana
Más de 5,000 personas asistieron a este evento en la Plaza de la Aduana.
Cortesía.
12 Nov 2023 10:19 AM

¡Salsa a la Plaza! El evento que se realiza anualmente para conmemorar la independencia de Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Por su contribución con el fortalecimiento del formato charanga, se hizo un homenaje a Alejandro Páez y al maestro Alfredo de la Fe.

Aproximadamente 5 mil personas se dieron cita en la Plaza de la Aduana para disfrutar de un concierto de salsa, por parte de agrupaciones locales e internacionales representativas del género que se hizo en el marco de las Fiestas de Independencia de Cartagena, 11 de noviembre.

Salsa a la Plaza hace parte de la agenda festiva de la ciudad y es una iniciativa ciudadana liderada por el Comité por la Revitalización de las Fiestas de Independencia, por el Comité de Salsa a la Plaza y la Red de Educadores del SUDEB; además, es apoyado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, y otras agrupaciones del Distrito que permiten el evento sea posible anualmente.

En esta ocasión, por su contribución con el fortalecimiento del formato charanga, se hizo un homenaje a Alejandro Páez y al maestro Alfredo de la Fe.  Se destaca la participación de este último con una impecable presentación de canciones propias y canciones de Willy Colón, Héctor Lavoe y Celia Cruz. Su cierre fue con un popurrí de canciones colombianas como Callecitas de Cartagena, La Pollera Colorá y La Gota Fría.

El escenario también fue para Alejandro Páez, Son Yenyere, Urason, Orquesta Élite, Son Maestros, Charanga África, Wateque y Luisito y los Residentes de la Salsa. 

Cada artista con su grupo llevó alegría a la plaza para las más de 5,000 personas que se encontraban en este lugar y las mejores composiciones salseras, donde los timbales y la clave fueron los protagonistas. 

Las autoridades destacaron que el buen comportamiento de los asistentes y aseguraron que el evento tuvo un éxito. Este domingo 12 de noviembre continúa la agenda festiva en la ciudad para conmemorar los 212 años de independencia de Cartagena. Además, este lunes 13 de noviembre culmina la celebración con más eventos en diferentes sectores de la ciudad.