FIDES llegó a La Guajira con actividades inclusivas que exaltan la historia y el valor de las personas con discapacidad
Desde Riohacha, Alejandro Escallón, presidente de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES), expresó el profundo cariño que la organización siente por La Guajira, destacando la historia, la calidez humana y la grandeza cultural del departamento.
“Riohacha es una ciudad con cerca de 480 años de historia. Estamos felices de estar en esta población maravillosa, con una gente cálida, afectiva y llena de experiencias para compartir. Colombia necesita conocer la grandeza que hay en La Guajira, una tierra que ha sido parte fundamental de la historia del país”, indicó Escallón.
Puede leer: Fueron liberados comerciante y docente que fueron secuestrados en Manaure y Uribia, en La Guajira
En cuanto a los beneficios de las actividades navideñas dirigidas a personas en condición de discapacidad, explicó que estas iniciativas no solo impactan positivamente a esta población, sino también a toda la sociedad.
“Nuestros muchachos nos enseñan amor, humildad, ternura y a ser mejores personas. Quienes participamos en estas actividades venimos también a aprender de ellos y de su legado”, aseguró.
Más noticias: Hostigamiento en base militar de Villanueva, La Guajira, por el ELN: el Ejército repeló el ataque
Además, destacó la energía y vocación que impulsa el trabajo de FIDES en todo el país. “La vida es corta y los días solo tienen 24 horas. Todo es cuestión de voluntad para estar donde uno quiere estar, y yo quiero estar en Riohacha. Lo más fácil es empezar; lo más difícil es terminar, sobre todo cuando debemos despedirnos de nuestros muchachos, porque ese momento siempre deja tristeza y melancolía. Pero cada despedida viene acompañada de la ilusión de volver a encontrarnos”
Una de las madres beneficiadas con estas jornadas manifestó su emoción y agradecimiento por el impacto de las actividades en sus hijos.
Le puede interesar: En La Guajira, Ejército enfrentó en plena vía un ataque que sería del ELN: camión quedó quemado
“Es espectacular, me siento muy feliz. Es una gran oportunidad que le brindan a nuestros hijos de ser felices. En este momento, que es el descanso de la Navidad, este es el regalo más grande que el Señor nos ha dado: poder estar aquí”, indicó.
El presidente de FIDES anunció que las actividades iniciaron hace ocho días en Maicao y que se proyectan nuevas jornadas en municipios como Manaure, así como en comunidades indígenas del departamento.
“Queremos demostrar que los pueblos indígenas de La Guajira son grandes colombianos, llenos de valor, gallardía y deseos de vivir. Es una experiencia maravillosa para todo el país”, finalizó.