La filarmónica del Cesar llevó serenata a médicos en Valledupar.
Cortesía: Médicos Hospital Rosario Pumarejo de López
14 Ago 2020 10:50 AM

Filarmónica del Cesar llevó concierto a clínicas y hospitales de Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
El concierto sacó lagrimas a el personal asistencial que permanece en huelga de hambre.

En un gesto de solidaridad y agradecimiento, la Fundación Filarmónica del Cesar, sorprendió al personal médico de clínicas y hospitales con un concierto que disfrutaron en medio de la difícil situación que viven por la pandemia.

Los profesionales de la salud, por primera vez desde el inicio de la crisis por coronavirus, atendieron un llamado que esta vez no fue de emergencia, y  salieron con todos los elementos de bioseguridad a recibir la particular serenata que recorrido cada entrada de los centros médicos de Valledupar.

Vea además: Murió hombre en fuerte choque contra una ambulancia en Cartagena

Esto nos llena de esperanza, nadie se imagina lo que se vive adentro, la lucha diaria por hacer bien las cosas y lograr salvar vidas, agradecemos a la filarmónica, en este momento estamos muy susceptibles, pero aquí seguimos en pie”, afirmó un médico de la Clínica Laura Daniela.

El concierto como era de esperarse llegó al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde 5 profesionales de la salud continúan en huelga de hambre en representación de 700 trabajadores que reclaman por el pago de su salario.

Cabe destacar que en el Hospital en Huelga, las piezas musicales tuvieron una reacción con  mayor tinte de nostalgia, atados en sus sillas, los galenos y enfermaras no pudieron contener las lágrimas.

Lea también: Hallan quemado vehículo en donde raptado ganadero en Cesar

Es un doble y desigual sentimiento, sentimos tristeza  e indignación por la situación por la situación en la que estamos, a la vez nos alegra que piensen en nosotros, que reconozcan nuestra lucha por algo tan justo como lo es el pago de nuestros salarios”, aseguró el medico Luis Eberto Gómez.

Por su parte la dirección de la Filarmónica del Cesar aseguró que el personal médico es el primer frente en esta lucha por el Covid-19, anunciaron  que hasta que termine la emergencia sanitaria seguirán llevando conciertos para  a través de la música, brindar aliento y esperanza a los héroes de la pandemia.