Recaptura de Aida Merlano en Venezuela
La recaptura de Aida Merlano en Venezuela ocurrió el pasado 27 de enero.
Captura de video
26 Oct 2021 04:11 PM

Fiscalía señaló que Aida Victoria Merlano y el odontólogo facilitaron la fuga de la excongresista 

Según el ente investigador, la 'influencer' coordinó el plan de escape de Aida Merlano el 8 de octubre de 2019 

Este martes inició el juicio contra Aida Victoria Merlano Manzaneda y el odontólogo Javier Guillermo Cely, por su presunta parrticipación en la fuga de la excongresista registrada el 8 de octubre de 2019 en el norte de Bogotá.

En contexto: Hija de Aida Merlano pagaría hasta 20 años de prisión por ayudarla en su fuga

En la acusación se señala que tanto la conocida 'influencer' como el profesional de la salud plenearon y participaron en la fuga de la exrepresentante a la Cámara cuando asistía a una cita en el consultorio de Cely ubicado en el Centro Médico La Sabana, ubicado en la Carrera Séptima con 117. 
 

Debido a esto tendrán que responder en juicio por los delitos de fuga de presos (en calidad de cómplice) y y uso de menores para la comisión de delitos. Ante la pregunta del juez de conocimiento los dos procesados se declararon inocentes.

Para la Fiscalía el apoyo de la joven fue fundamental para que el plan de fuga tuviera éxito. En el caso del odontólogo se indicó que habría facilitado el escape de la dirigente política citándola al consultorio y dejábdola sola para que se escapara.

Merlano Manzaneda habría preparado los elementos necesarios para la fuga entre ellos la ropa de cambio, la reata que utilizó para el descenso del consultorio y los guantes, además de un celular desde el cual se podría comunicar. 

En medio de la diligencia agregó que al parecer Merlano Manzaneda instrumentalizó a su hermano (menor de edad) para aparentemente facilitar la fuga. 

Durante la etapa del juicio declararán los guardias del Inpec que participaron del esquema de seguridad que se le asignó el 8 de octubre de 2019 a la excongresista para que acudiera a la cita odontológica que se realizó en el consultorio de Cely.

Lea también: Registrador Nacional a la oposición: "El que no sienta garantías para las elecciones no debería presentarse"

Se espera que también declaren las personas que en ese momento se encontraban en el edificio del cual se fugó. 

"Facilitaron la fuga y prestaron su ayuda para que se pudiera cumplir con ese propósito", señaló el fiscal quien pidió que se emita una sentencia condenatorio contra Aida Victoria Merlano Manzaneda y Javier Guillermo Cely.

Fuente
Sistema Integrado de Información