La entrega fue en Sucre
Ganaderos damnificados de la Mojana recibieron más de 3 mil toneladas de alimentos.
Cortesía/Ministerio de Agricultura
2 Oct 2021 11:52 AM

Ganaderos damnificados de La Mojana recibieron más de 3 mil toneladas de alimentos

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las entregas se realizaron previas al encuentro con el presidente Iván Duque, por lo que esperan el anuncio de obras definitivas.

El ministro de Agricultura, Rodofo Zea Navarro, anunció para la región de La Mojana la entrega de 3.500 toneladas de alimentos para pequeños ganaderos damnificados por cuenta de la creciente del río Cauca en las últimas semanas.

Según detalló el funcionario, en Córdoba entregarán otras 2.000 toneladas, 1.000 más en Sucre y 500 en Bolívar, que son los departamentos más afectados por las inundaciones, luego del desbordamiento del las aguas del caudal.

Al término del Consejo Regional de Gestión del Riesgo Ampliado, simultáneo con el Puesto de Mando Unificado (PMU), y una reunión con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, ganaderos y productores de los municipios de la Mojana, entregaron 102 toneladas de silo a pequeños ganaderos Majagual y Sucre.

Lea aquíGobernación del Magdalena busca combatir la desnutrición con mercados integrales

Entre tanto, desde el ministerio se anunció la entrega de 12 mil paquetes nutricionales para el sector ganadero en los tres departamentos para aliviar el impacto del invierno.

El presidente de la República, Iván Duque, estará supervisando los trabajos que se realizan para controlar la boca de 'Cara de Gato' en el río Cauca y posteriormente viajará a Sucre; uno de los departamentos más afectados por las emergencias registradas.

Al respecto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, manifestó: “En camino a Caucasia a encontrarme con el presidente de la Republica Iván Duque y algunos colegas. Estaremos en la región de La Mojana, buscando soluciones de fondo y haciendo anuncios importantes sobre esta iniciativa que hemos venido liderando”.

Además,los damnificados de La Mojana esperan que el presidente del país, Iván Duque, anuncie la ejecución de obras definitivas para frenar las inundaciones que afectan a Córdoba, Sucre, Bolívar y norte de Antioquia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información