No hay pasto para las reses ni agua para calmar su sed
Ganaderos de Sucre lanzan SOS al Gobierno nacional
Cortesía
9 Mayo 2023 10:46 AM

Ganaderos de Sucre lanzan SOS al Gobierno Nacional

Shadia Mileth
Freyle Chadith
En Sucre no hay alimentos ni agua para las reses

Es complicada  la situación para ganaderos del departamento de Sucre por el tema de sequía, los pronósticos del IDEAM  no son muy alentadores para este sector.

La preocupación se genera por la falta de agua para abastecer a las reses y la falta de pasto para las mismas, su bajo peso y debilidad física lo que lleva a los ganaderos a esperar lo  peor de este panorama.

Le puede interesar: Se ahogó menor de edad en playas de Punta Canoa

 A través de este medio solicitaron al Gobierno ayudas para mitigar los estragos climáticos y poder sobre llevar la situación.

“Lo más preocupante es que no tenemos ayuda por parte del gobierno, por parte de las entidades que le pertenece esta atentos a esta situación, no hay un plan, no llegan ayudas para solucionar lo de la alimentación, aun no tenemos la cifra oficial de reses muerta pero las afectaciones son muchas” Juan Carlos Romero, ganadero

También le puede interesar: Cese de actividades por parte de estudiantes y maestros en el Sur de La Guajira

Algunos ganaderos, según Romero,  han optado por vender sus animales  antes que el fenómeno del niño llegue y sus estragos causes más daños.

“Se está hablando del niño acompañado de una sequía muy difícil que comienza en el mes de junio,  nosotros venimos de un verano real desde diciembre y hay zonas del departamento de Sucre donde aún no ha llovido, y donde ha llovido no es constante, yo que soy dueño de finca ya comencé a vender porque no se sabe que es lo que vienen para nosotros con este problema climático”.  Aseguro Juan Carlos Romeros.

Los pequeños y grandes ganaderos afectados por la sequía en el departamento de Sucre, solo esperan que la naturaleza se apiade de ellos para que no les cause más daño y el gobierno nacional y departamental también para  poder solucionar el tema de la comida,  pues durante los últimos años las afectaciones por efectos climáticos se han hecho sentir demasiado en estos sectores.