En aislamiento preventivo se mantiene la gobernaciòn de Sucre
La medida de cese de funcionamiento en las instalaciones va desde las 00:00 horas del 1 de julio hasta las 00:00 horas del 15 de julio del 2020, por lo que todos los funcionarios y contratistas seguirán realizando su trabajo en casa.
Cortesìa: Gobernaciòn de Sucre
3 Jul 2020 02:45 PM

Gobernación de Sucre se mantiene en aislamiento preventivo

Jose Pablo
Toscano Toscano
El objetivo es enfrentar las cifras de contagiados que viene en aumento en el departamento de Sucre

Con el propósito de evitar el aumento de casos positivos de covid-19 dentro de la Gobernación de Sucre, el Comité Operativo de Emergencias prorrogó la medida de aislamiento preventivo en la sede principal de la entidad.  

Cabe destacar que la medida de cese de funcionamiento en las instalaciones va desde las 00:00 horas del 1 de julio hasta las 00:00 horas del 15 de julio del 2020, por lo que todos los funcionarios y contratistas seguirán realizando su trabajo en casa.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca en Barranquilla durante el fin de semana

No obstante, aquellas dependencias cuyas actividades requieran estrictamente la presencia de sus funcionarios y contratistas en las instalaciones de la Gobernación se exceptúan de esta medida, permitiéndoles permanecer máximo tres personas por oficina y en un término no superior a cuatro horas.  En la medida también se excluye de esta medida al personal de la Secretaría de Salud, la cual maneja sus propios protocolos.

Así mismo para efectos de la recaudación de impuestos, además de las plataformas virtuales, la Secretaría de Hacienda establecerá horarios de atención al público bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. De igual forma, la oficina de Atención al Ciudadano brindará el servicio de manera presencial exclusivamente para los trámites que no puedan ser radicados de manera virtual.

Lea También: "En mas de un 30% disminuyeron los hurtos en Bolívar": Policía

A la fecha, en el interior de la Gobernación de Sucre se han reportado, en total, 15 casos positivos de Covid - 19 entre funcionarios y contratistas, por lo que, desde la Secretaría Administrativa y la oficina de Talento Humano, se continúa con las diferentes actividades de prevención y mitigación del contagio, desinfección de la sede y sus oficinas, entrega de elementos de protección personal, toma de muestras y gestiones ante las diferentes EPS para llevar a cabo más jornadas de detección de posibles casos.

Desde la Secretaría Administrativa se reitera la importancia de cumplir estrictamente con las medidas de prevención y autocuidado, guardando el distanciamiento social, evitando aglomeraciones, usando tapabocas y haciendo un lavado constante de manos con agua y jabón.