piden que les envien  mas ayudas
Cortesía Gobernación del Cesar
13 Abr 2020 08:06 AM

Gobernador del Cesar responde a la procuraduría por sobrecostos en mercados para la cuarentena

Estefany María
Rodríguez Flórez
El señalamiento se da, en medio de denuncias de ciudadanos que aseguran que aun no reciben ayudas

El gobernador del cesar dijo que ha actuado con transparencia en la entrega de mercados a la población más vulnerable del Cesar, aseguró que esta recorriendo el departamento con las ayudas de primera necesidad para prevenir la COVID 19.

Es preferible pecar por acción que por omisión; que me califiquen por lo que hago y no por lo que deje de hacer. Tengan la certeza de que nosotros hemos actuado con transparencia” escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

También puede leer: Gobierno estudia incluir otros oficios en decreto 538 para profesionales de la salud

Recordemos que las denuncias divulgadas por el procurador Fernando Carrillo, suponen que se estarían contratando mercados con sobrecosto del 50 por ciento

 En el caso de Valledupar la gobernación anunció la suma de 13 mil millones de pesos destinado a la compra de cien mil mercados, para el Cesar.

Luego de estos señalamientos del órgano de control, las opiniones de los ciudadanos entorno a las ayudas humanitarias están divididas.

“Aquí en sur del Cesar hay veredas en las que aún no llegan los mercados, ¿Qué tal si nos podemos a esperar?, nos morimos de hambre, ya entramos en la segunda cuarentena” aseguró un líder social de la región.

En Valledupar, los ciudadanos están mas conformes con la entrega de alimento, “aquí en el primero de mayo, han traído comida, hasta elementos de aseo, pero ojalá vengan más, porque somos de familias grandes, y eso no aguanta para pocos días” dijo Edwin López, habitante del sector.

Hasta el momento según la gobernación en Cesar se han entregado 80 mil mercados. 20 mil familias esperan por el resto de las ayudas estimadas para el aislamiento obligatorio .El primer mandatario de los Cesarences, aseguró que de ser necesario entregaran más alimento.

Recordemos que, entre los señalamientos de la procuraduría por presuntos sobrecostos, también figuran otros 7 departamentos más, entre ellos Meta, Arauca y atlántico.