Pasaportes
Pasaportes
Referencia
5 Sep 2023 06:20 AM

Gobierno adjudicará este martes millonaria licitación para la fabricación de pasaportes

Sebastián
Casas
El monto que será destinado para este proceso asciende a los $600 mil millones y tiene apenas un proponente.

Luego de haberse puesto en pausa la millonaria licitación para el diseño y fabricación de pasaportes en Colombia por cuenta de una medida cautelar, el Gobierno anunció a través de un documento que dicha adjudicación se dará este martes en audiencia pública.

El monto que será destinado para este proceso asciende a los $600 mil millones y tiene apenas un proponente, que tras largos meses de proceso, está ad portas de quedarse con el jugoso contrato.

Le puede interesar: MinSalud pide corregir proyecto de eutanasia para evitar el “turismo de la muerte”

De acuerdo a una circular conocida por RCN Radio, la Cancillería adjudicará en horas de la tarde de este martes la licitación que debe reemplazar el contrato que ya venció la semana pasada y que encendió las alarmas por el suministro de pasaportes que se podría ver afectado.

Dicho proceso apenas es liderado por la firma Thomas Greg, sin embargo, la licitación ha pasado por varios inconvenientes luego de que el pasado 1 de agosto se presentará una acción popular que alegaba falta de garantías para las firmas que se retiraron finalmente.

El proceso de esta licitación pública es el número LP-001-2023 y su objeto es: “suministrar, formalizar y prestar el servicio de personalización, custodia y distribución de libreta de pasaportes, así como el servicio de impresión, almacenamiento y etiquetas de visa colombiana con zona de lectura mecánica a precios tan fijos unitarios y sin fórmula de reajuste para el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores”., cita el documento.

Consulte: Policías manipularon información del robo en vivienda de Laura Sarabia: Fiscalía

Tanto la Contraloría General, como la Defensoría, ya habían lanzado una advertencia al Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores por el inminente riesgo que ha identificado en torno al suspendido proceso licitatorio de suministro, formalización y distribución de pasaportes.

Algunas de las compañías que presentaron reparos a dichos pliegos de adjudicación fueron Accesos Holográficos y Cadena SA, IN Groupe, Idemia, Imprensa Nacional-Casa da Moeda (Incm), Veridos México, Smurfit Kappa, indicando que desde la dependencia del canciller Álvaro Leyva se podría estar favoreciendo a la firma Thomas Greg & Sons.

Pasaportes
Pasaportes
RCN Radio
Fuente
Sistema Integrado de Información