El proyecto fue lanzado y socializado en el corregimiento de Las Peñas, en Corozal
Serán 1500 kilómetros de vías terciarias de las 3000 que tiene el departamento
Cortesía
17 Mayo 2023 10:35 AM

Gobierno Departamental inicia proyecto para arreglar el 50% de las vías terciarias de Sucre

Shadia Mileth
Freyle Chadith
En la Mojana 404,77 km; San Jorge 197,87 km; Sábanas 533,96; Montes de María 212,50 km, y 153,80 km

Las quejas de cientos de campesinos por el mal estados de las vías terciarias que les impide sacar sus productos, por lo menos en tiempo de lluvia, donde deben sortear grandes obstáculos, parece haber llegado a su fin, por lo menos para el 50% de los afectados, gracias a una intervención sin precedentes en las vías rurales de Sucre, anunciada por el gobernador de Héctor Olimpo Espinosa Oliver, el objetivo es rehabilitar 1500 kilómetros de vías terciarias en todo el territorio.

El proyecto fue lanzado y socializado en el corregimiento de Las Peñas, en Corozal, y al evento asistieron los posibles beneficiarios  

“Arrancamos un plan masivo de intervenciones rurales en el Departamento con estos bancos de maquinaria que adquirimos y contratamos operación. Vamos a arreglar 1500 kilómetros de vías rurales de aquí a diciembre, para que nuestros campesinos, enfermos, y docentes puedan entrar y salir. Para que la gente tenga comunicación en invierno y en verano”, indicó el gobernador de Sucre.

Las cifras que maneja la gobernación de Sucre, sobre vías terciarias en mal estado  hablan de  alrededor de 3000 kilómetros de vías y en su gobierno se tiene la meta de rehabilitar la mitad de estos tramos viales.

“Serán 1500 kilómetros de 3000 que tiene el departamento. La idea es que estos bancos de maquinaria puedan seguir trabajando de manera permanente. Quien nos suceda en el gobierno deberá garantizar la sostenibilidad de estos bancos de maquinaria que son fundamentales para la vida de la gente, no solamente del campo sino de la ciudad, porque recuerden que la ciudad vive del campo”, dijo Espinosa Oliver.

El alcance de la operación de este programa denominado la Revolución Vial según el secretario de Infraestructura departamental, Saúl Martínez Pineda, será en todas las subregiones del departamento, discriminadas asi:

Mojana 404,77 km; San Jorge 197,87 km; Sábanas 533,96; Montes de María 212,50 km, y 153,80 km.

En Corozal, lugar donde se oficializó el inicio de la operación de la maquinaria se intervendrán aproximadamente 93 kilómetros.

El banco de maquinaria amarilla ha venido trabajando en el departamento, en el año 2022 se recuperaron más de 300 kilómetros de vías rurales.