Vivienda de la familia Coronado Guerra en San Juan del Cesar, Guajira.
Vivienda de la familia Coronado Guerra en San Juan del Cesar, Guajira.
Cortesía RCN Radio
9 Feb 2024 12:46 PM

Gotas de aceite aparecen detrás de la imagen de una virgen en San Juan del Cesar (Guajira)

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Los habitantes de una vivienda aseguran que las gotas desaparecen en horas del mediodía.

En un hecho de no creer, ha causado preocupación y curiosidad en los habitantes de una vivienda en el municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, después de notar la presencia de unas gotas dispersas detrás de la imagen de una virgen.

En una residencia ubicada en la carrera 6 entre calles 9 y 10 de ese municipio, la familia Coronado Guerra, aseguraron que acostumbran a encenderle una vela a la Virgen de Guadalupe como motivo de su devoción, sin embargo, los sorprendió al notar gotas dispersas de aceite en la pared.

Puede leer: [En video] Varios kioskos fueron arrasados por las fuertes brisas en playas Santa Marta

La virgen permaneció durante varios meses en una parroquia ubicada en ese mismo municipio y que fue consagrada por un cura, después la regalaron a la familia el pasado 12 de diciembre del 2023. Los habitantes manifiestan sentirse sorprendidos al notar que por cuatro días consecutivos, (desde el 4 hasta el 8 de febrero), gotas de aceite aparecen detrás de la imagen de la estatua que se encuentra encima de una mesa, y que además, estas chispas desaparecen a las 12:00 del mediodía.

“Yo estaba haciendo aseo con mi hermana y de repente vi las gotas, y yo llamé a mi papá pensando que había sido él echando límpido por cuestión del covid, pero tocamos y vimos que no, que era un aceite con olor a vela, me llené de nervios, y cuando llegó una prima las gotas desaparecieron”, dijo Andrea Coronado a RCN Radio.

Le puede interesar: Más de dos mil uniformados custodiarán el Carnaval de Barranquilla

“Ella está con nosotros aquí desde el 12 de enero, nosotros nos aferramos a ella porque teníamos a un tío en UCI, pero él murió,  y las gotas duraron cuatro días en todo el velorio, ya ahora está la pared como si la hubiesen pintado”, aseguró.

La familia Coronado Guerra buscaron la ayuda de un sacerdote del municipio con el fin de tener una explicación de lo sucedido, sin embargo, no fue posible.