Migrantes venezolanos en la frontera
Migrantes venezolanos en la frontera
Cortesía
7 Mayo 2020 09:14 AM

Habilitarán corredor humanitario para que 300 migrantes lleguen a Venezuela por La Guajira

Es la tercera vez que se habilita este punto de la frontera para que migrantes retornen a su país.

Alrededor de 200 migrantes venezolanos provenientes de los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena; y otros 100 que permanecen en La Guajira cruzarán la frontera gracias al corredor humanitario que se habilitará por parte de las autoridades migratorias para que los extranjeros puedan regresar a su país.

Los venezolanos han llegado en diversas caravanas, luego de caminar varios kilómetros a lo largo de la región Caribe y en este momento permanecen en las calles de ciudades como Riohacha y Maicao, esperando la autorización para avanzar hacia su destino.

Lea aquí: Secretaria de Salud del Atlántico, contagiada con coronavirus

“Con nosotros vienen varios niños cuyas edades no superan los 13 años y que ya están muy cansados y enfermos; hemos tenido que caminar tres días sin descansar sabemos la situación que hay en el país por el coronavirus, pero no tenemos garantías para estar acá, a muchos no nos han brindado ayudas humanitarias y hasta nos han sacado de las piezas donde pasábamos las noches”, manifestó uno de los ciudadanos venezolanos.

La situación mantiene preocupados a los habitantes de varios municipios del departamento, considerando que los migrantes se movilizan por las calles, muchas veces sin tomar en cuenta las medidas de bioseguridad requeridas por las autoridades sanitarias.

Lea además: Revelan video de supuesta fiesta en la casa de Alcaldesa de Sucre

“Estamos bastante preocupados porque la última vez que pasaron migrantes, los buses llegaron a las 5 de la mañana y el últimos bus pasó ya en horas de la tarde; caminaban por el pueblo, llegaban a las tiendas y eso no está bien porque hay personas que nos hemos cuidado para que no nos llegue el COVID-19 y no es justo que pasen esas personas por acá que no sabemos qué condiciones sanitarias llegan”, dijo Ricci Deluque, líder del corregimiento de Paraguachón.

Esta es la tercera vez, en medio de la pandemia, que se habilita este punto de la frontera para que migrantes venezolanos puedan regresar a su país.