10 Oct 2020 04:16 PM

Habitantes de El Sabanal, en Montería, celebran libertad de Álvaro Uribe

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Amigos y conocidos se acercaron hasta su finca a expresar respaldo al ex mandatario.

Vecinos del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y de la finca El Ubérrimo en el corregimiento El Sabanal, zona rural  del municipio de Montería, festejaron la decisión de una Juez de Control de Garantías de ordenar su libertad inmediata.

El médico César Obeid, dijo que como gobernante el expresidente ha contribuido con el desarrollo de esta población en el área de la salud, educación, generación de empleo  y vivienda.

Al mediodía se hoy inició una caravana por las calles de la ciudad de Montería en la que participaron amigos y simpatizantes de Uribe celebrando su libertad hasta llegar a la finca donde permanece el exsenador.

Lea aquí: A la cárcel tres de los capturados por quemar quioscos en Playa Blanca

Las personas que residen en el corregimiento El Sabanal instalaron la bandera de Colombia en las puertas de sus casas como gesto de alegría por la decisión que favoreció al ex jefe de Estado y aseguran que fue una privación de la libertad injusta.

Por su parte el diputado del Centro Democrático en Córdoba, Carlos Gómez Espitia, reiteró que fue una decisión acertada de la Juez de control de garantías y ajustada en derecho.

Entre tanto, William Botero, miembro de la Junta Directiva de la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, explicó que  la libertad de Álvaro Uribe Vélez, es la mejor  noticia  de los  últimos tiempos.

Le puede servir: Habilitan laboratorio para pruebas COVID-19 en el aeropuerto de Cartagena

“Al fin, la justicia tarda pero llega, el doctor Uribe es un hombre íntegro, honesto y un verdadero patriota y no había ninguna razón más que el odio y el resentimiento de personajes oscuros que buscan el caos”, resaltó el ganadero.

Reiteró el vocero del gremio ganadero que fue una privación injusta de libertad contra el exsenador de la República por parte de la Corte Suprema de Justicia con "decisiones politizadas".

  

Fuente
Sistema integrado de información