Viajeros del primer vuelo internacional después del cierre originado por la pandemia del Covid-19.
Luisa España.
9 Oct 2020 11:10 AM

Habilitan laboratorio para pruebas COVID-19 en el aeropuerto de Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
Las pruebas PCR revelaría los resultados en 20 minutos

En el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena se habilitó un laboratorio para realizar pruebas rápidas que detecten el Covid 19.

Las pruebas que se realizarán son pruebas PCR en hisopos directos nasales, que faciliten la entrada y salida de pasajeros ya sea nacionales o internacionales que las requieran, y a su vez estas permitirán un mayor control del virus en la ciudad.

El laboratorio será manejado por la empresa Health Cars, que cuenta con una capacidad de detección de 125 mil copias y que entrega los resultados de la prueba en 20 minutos aproximadamente.

Lea también: Fin de vuelos humanitarios: más de 40.000 colombianos regresaron al país en últimos seis meses

María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa Sacsa, operador de esta terminal aérea manifestó que el laboratorio fue instalado en la zona de servicios médicos aeroportuarios del aeropuerto internacional Rafael Núñez.

“La instalación de un laboratorio para pruebas PCR en el aeropuerto, lo hacemos con la intención de brindar la posibilidad de obtener un diagnóstico en 20 minutos. Para lo cual es muy sencillo que un pasajero antes de viajar se realice la prueba si va a un país que lo exige, o simplemente se la haga para saber si puede viajar porque está bien de salud”.

Lea aquí: Aerocivil y Migración Colombia deben entregar reporte por violación de protocolos en vuelos

“El laboratorio fue instalado en tiempo récord, y fue instalado en la zona de servicios médicos aeroportuarios en donde se realizarán las tomas de las muestras y posterior análisis” agregó.

Recordemos que según el Ministerio de Salud los pasajeros provenientes de otros países en vuelos comerciales y humanitarios deben presentar obligatoriamente prueba PCR con diagnóstico negativo para entrar a Colombia.

 

Esta prueba tendrá un costo de 260 mil pesos y se podrá realizar en la terminal aérea desde las 6:00 am., hasta las 6:00 p.m.

Fuente
Sistema Integrado de Información