El operativo se llevó a cabo en Montelíbano
La caleta sería de propiedad de las bandas criminales.
Foto/Policía
22 Nov 2022 02:09 PM

Hallaron caleta con material de guerra en el sur de Córdoba de propiedad de bandas criminales

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El material de guerra quedó en poder de la Fiscalía.

En una operación conjunta entre la Policía Nacional a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, con apoyo del Ejército, hallaron una caleta con material de guerra en zona rural de  Montelíbano.

El operativo  se desarrolló  en la vía que conduce de la vereda Pica Pica al perímetro urbano del municipio de Montelíbano durante  labores de control y prevención que realizaban los uniformados en la zona. 

Lea aquí: Tres personas muertas deja accidente de tránsito en Córdoba

En la operación se incautaron 174 cartuchos calibre 5.56x45 mm, 108 cartuchos calibre 7.62x39 mm,104  cartuchos calibre 7.62 x 51 mm,022 proveedores calibre. 5.56x45 mm, y 2 proveedores  calibre  7.62x39 mm los cuales se encontraban dentro de un costal.

 Durante el operativo no se registraron capturas, mientras que el material de guerra decomisado  fue  dejado a disposición de la Fiscalía 24 seccional de Montelíbano y éste sería de propiedad  de las bandas criminales que hacen presencia en la región.

Tanto la Policía Nacional y Ejército anunciaron que  continuarán  adelantando acciones coordinadas para prevenir la comisión de delitos especialmente el homicidio. De igual manera, invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente a la línea de emergencia 123, donde recibirán orientación y atención profesional las 24 horas del día.

En otro operativo  realizado en el municipio de Sahagún , la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes  capturaron a  tres hombres en la vereda Las Flores  por el delito de  tráfico de armas de fuego.

Le puede servir : Bloqueos en relleno sanitario retrasan recolección de basuras en Montería

La actividad policial se materializó, gracias a la reacción oportuna de los uniformados, luego de detectar la presencia de los sospechosos que se movilizaban en dos motocicletas portando de manera ilegal un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetro  con munición.

Explicaron en la policía  que se realizan las coordinaciones con un perito experto en balística y armamento, a fin de establecer con claridad si la pistola, ha sido utilizada en algún hecho delictivo.