30 Dic 2021 04:16 PM

Hay más de 50.0000 vacunas de Sinovac para niños en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Los biológicos ya fueron distribuidos en los 30 municipios del departamento.

El gerente de vacunación departamental de covid-19, Fernando de Oro, confirmó la llegada de 58.200 dosis de Sinovac (primeras o segundas dosis), para menores de 3 a 11 años de edad, para los 30 municipios del departamento.

“Ante la inminente oleada por la variante Ómicron hacemos un llamado para que todas las personas acudan a los puestos de vacunación a completar e iniciar, si lo han hecho, sus esquemas de vacunación contra el covid-19”, explicó el funcionario.

Lea aquí: Docentes de Santa Marta reciben año nuevo sin pago del salario de diciembre

 En Montería, las personas se pueden acercar a los puntos de vacunación habilitados en el municipio, y a los centros comerciales (alamedas, nuestro y Buenavista ) y el coliseo Miguel Happy Lora, y siguen vacunando a jóvenes de 12 a 17 años, mayores de 18 años  y mujeres embarazadas, con más de 12 semanas, con los biológicos autorizados por el Ministerio de Salud, en horario de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Biológicos disponibles

AztraZeneca, para mayores de 18 años tanto para primeras, segundas y dosis de refuerzo; Janssen para mayores de 18 años, disponible dosis única y refuerzo, y Moderna para población de 12 a 24 años, para primeras, segundas y dosis de refuerzo.

En lo relacionado al biológico, Pfizer hay existencia de pocas dosis destinadas exclusivamente para mujeres gestantes y para aquellas personas que están a la espera de su segunda dosis para completar su esquema de vacunación.

Le puede servir: Dos muertos más por hechos aislados reporta la Policía en los barrios Zaragocilla y Arroz Barato

De otro lado, Yamina Restrepo, secretaria de Salud departamental, reiteró que, "invitamos a todas las personas que hayan estado en eventos masivos en los últimos cinco días, que sean contacto estrecho de personas que asistieron a eventos masivos o que tengan síntomas respiratorios realizarse la prueba para detectar o descartar infección por covid".

 Al mismo tiempo hizo un llamado a las personas para que sigan con los autocuidados y c0n ello frenar el avance del covid-19, utilizando tapabocas, distanciamiento y lavado de manos.  

Fuente
Sistema Integrado de Información