En Valledupar cada mes se reportan 140 casos graves de maltrato a perros y gatos.
Cortesía
9 Oct 2021 02:13 PM

Hombre mató a machete a tres perritos en Valledupar

María Alejandra
Vence
@alejavence
Al Parecer, el hombre mató a los cachorros porque el animal habría atacado a su hija de ocho años.

Un nuevo caso de maltrato animal sucedió en la segunda etapa del barrio La Primavera, en el sur de Valledupar. Según denunció la comunidad, un hombre mató a tres cachorros de una perra, porque el animal habría atacado a su hija de ocho años, cuando se acercó a los animalitos, en momentos en que iba para la tienda.

La denuncia fue conocida por medio de la animalista Adelis Gutiérrez, que acudió al sector para rescatar al canino para evitar que fuera asesinada también, mientras las autoridades competentes se hacen cargo de ella.

Según la ciudadanía, la niña iba para la tienda y al ver los cachorros se le acercó al animal y al parecer intentó morder a la pequeña, lo que presuntamente hizo que el padre tratara de matarla con un machete, pero al lanzarlo asesinó a los tres cachorros. 

Por su parte, La fiscalía general de la Nación en su cuenta de twitter escribió que adelantan labores de campo en el caso donde murieron violentamente unos cachorros en Valledupar. 

“Adelantamos labores de campo en el caso donde murieron violentamente unos cachorros en Valledupar y lograr la judicialización del presunto responsable. Hacemos un llamado a la ciudadanía para trabajar con las autoridades por el bienestar de los animales”, se lee en el trino.  

Fuente
Sistema Integrado de Información