¿Cómo estuvo el Centro Histórico de Cartagena durante la celebración de fin de año?
Alcaldía de Cartagena
9 Oct 2021 02:07 PM

Más de mil uniformados de la Policía custodian semana de receso en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
Plazas, sitios turísticos y playas son los puntos más custodiados durante la temporada.

La Policía Metropolitana de Cartagena dispuso más de 1.000 uniformados, entre hombres y mujeres, para custodiar playas, plazas, parques y sitios turísticos de Cartagena, durante la semana de receso escolar.

La Secretaría del Interior confirmó que se pusieron en marcha dispositivos en la zonas más críticas como playa blanca, Centro Histórico, Islas del Rosario, Laguito y Bocagrande. 

"En el caso de Playa Blanca, las acciones se inician desde tempranas horas para evitar que haya afluencia de buses procedentes de otros departamentos, antes de activarse los controles y que antes de las seis de la mañana ya las playas están llenas de bañistas; también habrá control de aforo y cumplimiento de los protocolos", manifestó el secretario del interior, David Múnera Cavadía. 

 

Para las playas de Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Marbella, Crespo y La Boquilla, la Policía Nacional realiza operativos de control a actividades de control a vendedores ambulantes, requisas e identificación y solicitud de antecedentes que permitan garantizar la seguridad de turistas y visitantes.

Hay que destacar que este dispositivo también se extenderá hasta el aeropuerto internacional Rafael Núñez y la terminal de transporte terrestre en Cartagena.

Para el Centro histórico se dispuso de todas las labores de control en horas nocturnas con el fin de cumplir las medidas establecidas.

Recomendaciones 

según las autoridades, las naves catalogadas como transporte marítimo de pasajeros y de recreo deberán embarcar y desembarcar a los pasajeros en las marinas clubes y muelles autorizados por la autoridad marítima.

En el muelle de La Bodeguita, incluyendo su área de entablado, no está autorizada la permanencia de naves a espera de ofertar servicios a turistas; las embarcaciones solo podrán acercarse al muelle para embarcar y desembarcar pasajeros.

Los turistas deberán hacer uso permanente del chaleco salvavidas durante la navegación, así como también evitar nadar cerca de una embarcación, lanzarse al agua mientras la nave está movimiento, arrojar basura al mar, extraer conchas y estrellas de mar, y respetar los horarios de navegación de acuerdo a los recomendaciones impartidas por la Capitanía de Puerto.

Fuente
Sistema Integrado de Información