Son varios protocolos que deben seguir.
Foto: RCN Radio.
25 Ago 2020 11:00 AM

Iglesias y gimnasios entrarían en pilotos de apertura en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
El próximo primero de septiembre se llevará a cabo la reapertura del aeropuerto Los Garzones.

 El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, anunció que la ciudad  tendría pilotos de reapertura de iglesias y gimnasios que se suman a los de restaurantes, rutas aéreas y transporte terrestre.

“Esta semana estamos en la estrategia 5-2, cinco días de apertura y dos de cierre y nos preparamos ya para el mes de septiembre para rutas aéreas, transporte intermunicipal, restaurantes, iglesias y gimnasios, también la flexibilidad en pico y cédula “ agregó  el alcalde.

Lea aquí : Gobernadora indígena y varios líderes sociales en Córdoba fueron amenazados

El mandatario explicó que se prepara para esta nueva normalidad que va a tener un gran compromiso de mantener el equilibrio entre la vida y la salud y preservar la economía que es  importante en una ciudad que tiene una alta informalidad.

Ordosgoitia Sanín dijo que aún no hay fecha exacta de la apertura de los nuevos sectores toda vez que está a la espera del decreto presidencial para tener mayor claridad sobre las nuevas medidas en esta fase de la pandemia que inicia en el mes de septiembre, y que fue denominada por el Presidente Iván Duque Márquez como aislamiento selectivo.

Le puede servir : Más de 500 personas sancionadas por violar toque de queda y ley seca en Córdoba

En la tarde de ayer  el alcalde se reunió con representantes de varios sectores, entre ellos, el del comercio formal agrupado en Fenalco, con productores y ganaderos, con el fin de avanzar en la reapertura gradual de nuevos sectores de la economía.

Cabe recordar  que para el próximo primero de septiembre se llevará a cabo la  reapertura del aeropuerto Los Garzones  y será el vuelo Montería - Medellín con el fin de reactivar poco a poco la economía y generar empleo.

 Ayer también se reunieron los representantes del servicio de transporte público municipal con funcionarios de la Gobernación de Córdoba y Alcaldía en la terminal de transporte de la ciudad  con el fin de establecer el cronógrama de  rutas terrestres que serían habilitadas.