El plan piloto será hasta el 16 de Agosto
Cortesía Alcaldía de Valledupar
2 Ago 2020 01:12 PM

Siete iglesias de Valledupar iniciaron el plan piloto de reapertura

Estefany María
Rodríguez Flórez
Las celebraciones religiosas serán tres veces por semanas, durante 15 días.

Valledupar inició el plan piloto con el que  iglesias católicas desde hoy acatan todos los protocolos de Bioseguridad para recibir a los fieles.

Hay que anotar que la reapertura es gradual y será por los próximos 15 días, y de acuerdo a como avance la pandemia se extenderá incluyendo a más templos.

Fue un día muy esperado, las cosas se llegan en el momento que Dios lo permite, hemos iniciado en la catedral de Valledupar. Este mes tenemos que afinar los cuidados por eso tenemos la inscripción previa para asistir, además recomendamos a los feligreses que vengan directamente al templo, que no se detengan, llegar directamente a la iglesia” Aseguró Monseñor Oscar José Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar.  

Lea también: Del Bullying al éxito: La historia de Lizzie Velásquez, llamada “la más fea del mundo”

Además de la inscripción en la página www.laiglesiamecuida.com , los fieles deben lavarse las manos al entrar, y guardar la distancia al interior del templo que debe tener un aforo máximo de 50 personas.

“Fue muy reconfortante volver, sentir que Dios nos da una nueva oportunidad, esperemos pronto podamos volver con menos restricciones” Aseguró una habitante de Valledupar.

A la primera eucaristía también asistieron autoridades locales para verificar que se cumplieran con todos los protocolos.

“Vemos el alta grado de responsabilidad de la iglesia al cumplir con todos los protocolos, recuerden que se abrirá tres veces por semana, y los días domingo para este este plan piloto que va hasta el 16 de agosto” agregó Luis Galvis, Secretario de gobierno local.

lea acá: La Procuraduría llama a "puyengue" a concejales por elección del nuevo Contralor de Cartagena

Cabe destacar que dentro del plan piloto fueron incluidas 3 iglesias cristianas, que por no contar con locación adecuada para guardar el distanciamiento social, no lograron abrir hoy sus puertas. 

las autoridades insisten que el mes de Agosto será clave extremar las medidas de auto cuidado,  toda vez que en departamento de Cesar se espera un pico de la pandemia al finalizar el mes.