Incendio en Aguachica, Cesar.
Cortesía- Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aguachica.
11 Mar 2022 08:51 AM

Incendio en Aguachica consumió varios locales dejando múltiples pérdidas

María Alejandra
Vence
Las llamas se extendieron hasta los locales vecinos, desencadenando un incendio de mayor magnitud.

Un voraz incendio se registró en horas de la madrugada de este viernes en un local comercial en el municipio de Aguachica, al sur del cesar.

Lea también: Paquete con cocaína encontrado a la presidenta del Concejo de Cartagena sería un montaje

La conflagración se presentó en el parque San Antonio en la calle 5 con carrera 15 causando temor en los comerciantes del sector. 

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Aguachica acudieron con varias máquinas para controlar las llamas que amenazaban con extenderse en todo el sector.  

Las autoridades aseguran que todavía no se sabe qué originó la emergencia. Las llamas se extendieron hasta los locales vecinos, desencadenando un incendio de mayor magnitud.

El subcomandante de bomberos voluntarios de Aguachica, Mauricio Padilla señaló que solo hubo pérdidas materiales. 

“No sabemos a profundidad las razones, pero damos un plan de alivio de que no hay víctimas sino solo pérdidas materiales. Todas las unidades de socorro están acompañando y apoyando la situación. Podemos decir que tenemos el 50% controlado. Ya tenemos los equipos en un sitio estratégico. Hay muchas personas que realmente perdieron todo", aseguró. 

Asimismo, dijo que la emergencia es atendida por el cuerpo de bomberos voluntarios de Aguachica, cruz roja y policía nacional para saber las causas del siniestro.
 

Le puede interesar: Samarios deben seguir con tapabocas, aun no completan el 70% de inmunización

“Las unidades del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Cruz Roja, Gestión de Riesgo, Policía Nacional, están haciendo la remoción de las láminas de zinc y la comunidad vienen trabajando apoyando la situación que se viene presentando. Es lamentable la situación que se viene presentando en el municipio exactamente en el parque San Antonio”, sostuvo el uniformado. 

Cabe mencionar que en el sector comercializaban electrodomésticos, zapatos, ropa,  computadores y equipos de comunicaciones, elementos deportivos, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información