hay 10 poblaciones de la zona rural de Majagual completamente inundadas y clamando por ayuda urgente
El evento contará con artistas de renombre nacional y una nómina que asciende a casi 300 millones de pesos
Cortesìa
20 Mayo 2024 07:19 AM

Indignación en Majagual, Sucre, por conciertos en medio de inundaciones

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Repudio en Majagual por realización de concierto, mientras la zona rural padece por inundaciones

La comunidad de Majagual, uno de los municipios más afectados por las recientes inundaciones en la región de la Mojana, ha expresado su profunda indignación ante la realización de varios conciertos, el último de los cuales se llevará a cabo este 20 de mayo del 2024, en celebración de los 204 años de fundación del municipio. El evento contará con artistas de renombre nacional y una nómina que asciende a casi 300 millones de pesos.

Le puede interesar: Presidente Petro ordenó al Batallón de Ingenieros intentar tapar 'Caregato' en La Mojana

La situación es crítica, con 10 poblaciones de la zona rural de Majagual completamente inundadas y clamando por ayuda urgente, ellas son: Sincelejito, La Cortesía, El Portón, Indio Viejo, Boca de las Mujeres, Santa Elena, El Playón, Divino Niño, Sierpita Arriba y Sierpita Abajo. A pesar de la emergencia y de la declaratoria de calamidad pública por parte de la administración departamental, el alcalde Luis Sampayo, ha guardado silencio, una decisión que ha causado el repudio de los afectados.

Entre los artistas invitados para los conciertos se encuentran El Mono Zabaleta, Zaider, Styven Neit, Antonio Eslait, Moisés Dovales, Paki Cotes y la banda 20 de Mayo de Majagual. A pesar de las críticas y del clamor por recursos y asistencia para las víctimas de las inundaciones, todos los eventos programados se han llevado a cabo según lo previsto.

También lo puede interesar: ONU advierte sobre grave situación humanitaria en La Mojana: mayoría de afectados son niños

La comunidad y diversos sectores han manifestado su descontento, considerando que los recursos destinados a estos eventos podrían haberse utilizado para brindar asistencia y alivio a las familias afectadas por la calamidad. La situación en Majagual pone en evidencia la necesidad urgente de priorizar la ayuda humanitaria y la atención a los damnificados por encima de celebraciones que, aunque significativas, pueden esperar hasta que la emergencia sea controlada.

Las fiestas iniciaron  desde el 15 de mayo y finaliza este 20 con el concierto que tiene como artista principal al Mono Zabaleta.

Se espera que las autoridades locales reconsideren sus prioridades y enfoquen sus esfuerzos en brindar el apoyo necesario a las comunidades más vulnerables de esta zona de la Mojana sucreña.