Palomino es el lugar más emblemático y visitado por cientos de turistas.
Palomino es el lugar más emblemático y visitado por cientos de turistas.
Cortesía
27 Dic 2023 07:53 AM

Inician intervención en playas de Palomino, Guajira, por mar de leva

Naileth Ariana
Brugés Altamar
La comunidad exige la presencia de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Con preocupación despiertan en el corregimiento de Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla, La Guajira, tras el mar de leva que continúa suscitando erosión costera, y por ello el turismo se puede ver afectado.

La Policía Nacional del departamento inició intervenciones para garantizarles a los turistas y visitantes la seguridad y convivencia durante esta temporada de fin de año, en donde llegan a conocer y a disfrutar la unión entre el mar y el Río Palomino.

Puede leer: Investigan muerte de turista en un hotel de Santa Marta

La comunidad y los vendedores exigen la presencia de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, para que les brinden una solución pronta, debido a que se ven preocupados por este mar de leva que se viene presentando.

Presidente Gustavo Petro, La Guajira no sólo es el norte extremo, Palomino también lo necesita. Vamos a esperar a que el mar acabe con la economía de ese pueblo, los hoteleros, el turismo, el comercio y habitantes exigen una solución”, dijo uno de los comerciantes.

Le puede interesar: Identifican a personas que cobraron $22 millones por paseo en coche en Cartagena

“La Unidad de Gestión del Riesgo debe apoyar y atender esta problemática ya que muchas familias dependen de esto. El sustento está en riesgo, ayuden”, agregó, Oscar Sánchez.

“No queremos caer en el turismo, vivimos de esto y nos preocupa que el mar se nos lleve nuestras chozas, nuestros restaurantes y que nadie nos visite. Necesitamos la ayuda urgente por parte de las autoridades”, indicó.

Hay que mencionar que Palomino es uno de los sectores más visitados por turistas nacionales e internacionales, sobretodo en esta temporada de fin de año, donde el gremio de hoteleros y comerciantes viven del turismo, y hoy se ven afectados.

Las autoridades de La Guajira señalaron que ha iniciado estos operativos de seguridad con el fin de evitar muertes por inmersión y mantienen a la comunidad debido al mar de leva que se presenta en Palomino.