Instagram
Instagram
Freepik
17 Feb 2024 10:47 AM

Instagram: ¿cómo saber quién lo dejó de seguir?

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Algunas veces los usuarios de Instagram se dan cuenta que tienen menos seguidores y no saben quién los dejó de seguir.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, ya que ofrece la posibilidad de compartir videos, fotos y preferencias musicales.  

Estas funcionalidades han creado una interacción más cercana entre sus usuarios. Sin embargo, algunas veces el número de seguidores disminuye, sin conocer quién ha dejado de seguir el perfil. 

Por ende, le explicamos cómo verificar si alguien ha dejado de seguirlo en Instagram, ya sea utilizando la propia aplicación o por medio de herramientas terceras.  

Le puede interesar: WhatsApp: Paso a paso para registrar una segunda cuenta en un mismo celular

A través de Instagram:  

  1. Acceder al perfil de Instagram de la persona que cree que lo seguía. 
  2. Hacer clic en la opción "Siguiendo". 
  3. Se mostrará una lista de las cuentas que esa persona sigue. 
  4. Si confirma que lo seguía, pero no encuentra su nombre en esa lista, puede deducir con seguridad que te ha dejado de seguir. 

Lea también: Truco para ver que decían los mensajes eliminados en WhatsApp

Aplicaciones terceras: 

  • Followers Tracker Pro: puede examinar su cuenta de Instagram para obtener estadísticas detalladas sobre los seguidores, publicaciones destacadas y hashtags efectivos. Además, ayuda a gestionar las interacciones con los seguidores al mostrar quién ha dejado de seguirlo y otras interacciones clave. 
  • FollowMeter: es una aplicación diseñada para Instagram que permite identificar quién ha dejado de seguirlo, quién no lo sigue de vuelta y quién lo ha bloqueado. Ofrece una versión gratuita y otra de pago que proporciona datos adicionales, como quién visualiza más las historias y quién interactúa más con las publicaciones.  
  • InstaFollow: es una herramienta destinada a la gestión de tu cuenta de Instagram, con la capacidad de realizar acciones automáticas como seguir y dejar de seguir usuarios según criterios específicos. Es importante tener en cuenta que el uso de esta aplicación puede contravenir las políticas de la red social y acarrear consecuencias disciplinarias por parte de Instagram. Disponible únicamente en la App Store. 
  •