Banco de materiales  en la Región de la Mojana y el San Jorge
Banco de materiales en la Región de la Mojana y el San Jorge
Cortesía
4 Ene 2023 11:20 AM

Instalan banco de materiales en La Mojana y El San Jorge para afectados por el invierno

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Banco de materiales en la Región de la Mojana y el San Jorge.

Por medio de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, La gobernación de Sucre  ha instalado varios bancos de materiales en diferentes municipios de La Mojana y El San Jorge, para  ayudar a los afectados por el invierno en esta que ha sido  la temporada más larga de inundaciones en estas regiones.

Le puede interesar: Capturan a hombre que casi mata a golpes a su expareja en Malambo, Atlántico

Los damnificados han reiterado  el daño que las aguas estancadas han provocado en vivienda y edificaciones ubicadas en la zona,  por lo que el director de la Unidad departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Arnaldo Vergara Albis, explicó que estos bancos de materiales tienen el objeto de ayudar a las familias damnificadas por las lluvias y en Sucre ya se han instalado en las localidades de San Marcos, San Benito Abad, Caimito y Guaranda.

También le puede interesar: El gremio de taxistas en Cartagena rechazan el aumento de la gasolina

“Con estos bancos de materiales, la Gobernación de Sucre continúa cumpliéndole a los habitantes de La Mojana y El San Jorge con estos materiales para que puedan levantar sus viviendas, las cuales resultaron afectadas por las lluvias”, dijo Vergara Albis.

El funcionario añadió que estos bancos de materiales constan de clavos, láminas de zinc, listones, amarres y otros elementos necesarios para  las adecuaciones.

Recientemente la primera dama de la nación Verónica Alcocer,  realizó una donación de mercados zonas de San Benito Abad y Sucre (Sucre) para mitigar el hambre de esta población que ha sido muy afectada por las inundaciones y donde muchos se han visto obligados  a reubicarse en albergues pasajeros.  

Alcocer realizó un recorrido por las veredas de Las Chispas en San Benito de Abad y dos barrios de Sucre – Sucre que fueron Villa Luz y San Carlos.