Los tamizajes se realizan en instituciones educativas y lugares de aglomeraciones
Afirman que actualmente el municipio se encuentra en coberturas óptimas de vacunación
Secretaría Salud Dibulla
21 Jun 2022 06:49 PM

Intensifican toma de muestras covid-19 por aumento de síntomas entre los habitantes de Dibulla

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
Autoridades visitan centros educativos y lugares de alta afluencia.

Ante el comportamiento inusual de sintomatología del Covid-19, la Secretaría de Salud, Bienestar e Integración Social de Dibulla, intensifican la realización de tamizajes en instituciones educativas y lugares de aglomeraciones, para evitar aumentos del virus en esta localidad.

Como parte de tranquilidad señalaron que actualmente el municipio se encuentra en coberturas óptimas de vacunación en centros poblados, por lo que se estima que a afectación en los próximos días se den con síntomas leves y moderados.

Le puede interesar: Alcaldía de Santa Marta ofrece recompensa a quien de información del profesor prófugo señalado de abuso sexual

Se conoció que la población mayor de 80 años tiene una cobertura de vacunación de 83%; sin embargo, la Secretaría de Salud insiste a la población estudiantil a completar el esquema de vacunas contra este virus.

El secretario de Salud municipal, Ranzell Saurith, señaló que, “aún encontramos resistencia para con los casos positivos en el municipio, en el corregimiento de La Punta de los Remedios, una madre de familia desautorizó la orden de aislamiento preventivo para su hija por parte de la autoridad sanitaria, hacemos un llamado a la cordura ya trabajar todos en conjunto por la salud de nuestro municipio”, dijo.A

demás, afirmaron que el Equipo de Respuesta Inmediata de la Secretaría Salud, se encuentra realizando trabajo de campo, verificando posibles sintomatologías que permitan una detección temprana de la enfermedad. Este trabajo preventivo continuará durante las próximas semanas.

Es de mencionar que en los últimos días se han presentado seis casos positivos en el municipio, mientras que, desde que comenzó la pandemia se han registrado 702 pacientes con el virus.

Lea también: 654 reclusos de El Buen Pastor y El Bosque han participado en 43 ferias de emprendimientos y oficios

Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad a no dejar de guardar las medidas de protección y a seguir asistiendo a los puntos de inmunización para las dosis de refuerzo.

Fuente
Sistema Integrado de Información