En abril del 2018 inició la construcción de la primera fase del estadio.
En abril del 2018 inició la construcción de la primera fase del estadio.
Cortesía - Gobernación del Cesar
9 Mayo 2023 08:15 PM

Investigan a exalcalde de Aguachica, Cesar, por irregularidades en la construcción del estadio de fútbol

María Alejandra
Vence
El organismo de control busca esclarecer las acciones del interventor en los hallazgos como los acabados de dicha obra.

La Procuraduría General de la Nación a través de un comunicado dio a conocer que abrió una investigación al exalcalde de Aguachica, Cesar, Henry Ali Montes Montealegre, por presuntas irregularidades en la construcción del estadio de fútbol del municipio por $ 7.102 millones. 

Según el Ministerio Público, investiga el negocio jurídico 093 de 2018 para la edificación del coliseo y su espacio público (Etapa I) en el que, al parecer, se habrían evidenciado en la obra ejecutada un sin número de deficiencias constructivas como grietas transversales y fracturas en los muros de cemento, lo que podría propiciar inestabilidad y deterioro prematuro. 

Lea también: Ingeniosa y peligrosa colombianada: hombre instaló enorme ventilador en su moto para combatir la ola de calor

Al parecer, el organismo de control busca esclarecer las acciones del interventor en los hallazgos como los acabados de la construcción, debido que, presuntamente están pintados con soluciones y cemento para ocultar las fallas de las paredes.

“Igualmente, las posibles filtraciones en las gradas y los camerinos que podrían generan empozamientos de agua en todo el estadio”, se lee en el comunicado. 

Asimismo, dio a conocer la entidad que corroboró la denuncia por el mal estado de la parte eléctrica de la edificación, cuando al parecer, hay cables de lata conectados a un transformador por el suelo. 

 “Es un peligro para las personas que estén el lugar; a su vez, el presunto deterioro del gramado en la cancha de futbol por la falta de agua para su debido mantenimiento”, finaliza el documento. 

Le puede interesar: Ola de calor en Colombia: altas temperaturas en Barranquilla generan preocupación

La obra

Es de recordar que, en abril del 2018, inició la construcción de la primera fase del estadio. La obra estuvo a cargo del Consorcio Deportes para Aguachica, que tenía un plazo de 12 meses para su ejecución y se adjudicó por un valor de $7.102 millones.