Secuestro y tortura
Seis policías son investigados por secuestro y tortura
Foto de archivo
24 Nov 2022 08:48 AM

Investigan posible secuestro de agricultor en Cesar

María Alejandra
Vence
La víctima al parecer, habría sido interceptada por sujetos a bordo de una camioneta cuando se desplazaba en una motocicleta.

En el corregimiento Pasacorriendo, municipio de Tamalameque, Cesar al parecer, fue raptado el del agricultor, Álvaro Rodríguez Martínez, de 58 años.

Lea también: Declaran improcedente tutela de Emilio Tapia contra exministra Abudinen

El hombre habría sido interceptado por sujetos que se desplazaban en una camioneta cuando se trasladaba en su motocicleta por la vía del corregimiento en mención.  

Las autoridades aseguraron que el caso lo manejan como desaparición, ya que no ha habido contacto de delincuentes hacia la familia del agricultor. No obstante, a cargo de la policía judicial y el Gaula del departamento quedó la investigación de este hecho. 

“Hemos movilizado todo el esquema de policías del distrito judicial del municipio de Tamalameque y el Gaula de Valledupar para obtener todas las pesquisas necesarias para dar con el paradero de Álvaro Rodríguez Martínez y regrese al seno de su familia”, sostuvo Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno departamental. 

La víctima es conocida como ‘Boliche’ y se dedica a los oficios de la palmicultura y agricultura. Allegados aseguraron que no había denunciado amenazas en su contra.

Cabe señalar que con este hecho, en menos de un mes, se han registrado dos desapariciones en  el departamento del Cesar. El primero fue el del empresario Javier Dayán García Maya, quien fue visto por última vez  el pasado 28 de octubre en Valledupar cuando salió de su casa hacia su oficina ubicada en el negocio Agrograma.

Horas después fue hallada su camioneta marca Nissan con placas VAN-339 en una trocha cerca de la finca El Porvenir.  

Le puede interesar: Tres sujetos fueron capturados por delitos de hurto y tráfico de drogas en Santa Marta

El gobernador del Cesar, Andrés Meza Araujo, junto al secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel y la Policía Nacional, anunció una recompensa de hasta 50 millones a quien brinde información sobre el paradero del ganadero.